DICE QUE NO VA LO SUFICIENTE RÁPIDO

Trump emplea una ley de la Guerra de Corea para que General Motors haga respiradores

La orden llega horas después de que la propia General Motors anunciase sus propios planes de fabricar ventiladores con Ventec Life Systems en una de sus fábricas de componenentes en Indiana

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Aunque General Motors ha anunciado que fabricará ventiladores, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado también que lo hiciese invocando la Ley de Producción de Defensa (en inglés, Defense Production Act), una legislación implementada en 1950, durante la Guerra de Corea, que permite obligar a las compañías a producir material sanitario para superar la crisis, según informan medios estadounidenses. Lo hace horas después de criticar a la cotizada de no actuar con la suficiente rapidez a la hora de producir bienes en plena pandemia del coronavirus.

La orden llega horas después de que la propia General Motors anunciase sus propios planes de fabricar ventiladores con Ventec Life Systems en una de sus fábricas de componenentes en Indiana (EEUU). Este viernes, Trump se lanzó a la red social para criticar a la presidenta y consejera delegada de la compañía automovilística General Motors, Mary Barra, después de que la firma se comprometiese a donar 40.000 ventiladores para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus y, según él, ahora rebaja esa cifra a 6.000 unidades.

"Como es habitual con 'este' General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora aseguran que solo serán 6.000 a finales de abril y quieren un dólar fuerte. Siempre un desastre con Mary B.". Tras esto, en otro twit, el máximo mandatario estadounidense ha ordenado a General Motors reabrir "inmediatamente" su "estúpidamente abandonada" planta de Ohio, o alguna otra de sus instalaciones para la producción de ventiladores. También ha animado al fabricante de vehículos Ford a hacer lo mismo.

"General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, en Ohio, o alguna otra factoría, y comenzar a hacer ventiladores, ahora. Ford, da el paso a los ventiladores, rápido", ha escrito Donald Trump en dicha red social.

Aunque General Motors ha anunciado este proyecto hoy viernes, la compañía, junto con otras automovilísticas como Ford o Tesla, llevan adelantando estos planes desde principios de semana. El propio presidente lo especificó en su Twitter, “A Ford, General Motors y Tesla se les ha dado luz verde para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, ¡RÁPIDO! Id a por ello directivos, veamos que tan buenos sois”, dijo en Twitter.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios