Destina 25M para comprar respiradores

Telefónica presume de liquidez: mantiene dividendo y adelanta el pago a proveedores

Han creado un fondo de 25 millones de euros para traer equipos sanitarios y respiradores a las zonas más necesitadas

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (EFE)

Telefónica es otra de las grandes del Ibex 35 que se ha querido poner al frente en combatir la pandemia del Covit-19 desde el terreno económico y en este sentido, José María Álvarez-Pallete se ha dirigido a sus empleados para informarles de las últimas medidas importantes que ha adoptado la compañía. Así, han decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España "para ayudarles en estos momentos complicados de liquidez".

Así mismo, han creado un fondo de 25 millones de euros para traer equipos sanitarios y respiradores a las zonas más necesitadas porque, según ha asegurado el presidente en un mail interno al que ha tenido acceso El Confidencial, "Telefónica solo se puede entender por aquello que aportamos a la sociedad" y asume que es su obligación ir un paso más allá de garantizar la conectividad.

No en vano, dadas las circunstancias provocadas por la pandemia mundial, con el cierre de cada vez más países que son mercado de la operadora española, Telefónica está viendo incrementada su liquidez. Y es que, por ejemplo, las subastas por el espectro de 5G en Reino Unido se han visto retrasadas ya como consecuencia de la crisis sanitaria, algo que se espera también ocurra en España, lo que puede suponer la paralización de una inversión de hasta 1.000 millones en total que la compañía tenía prevista.

Por otro lado, a diferencia de lo que están haciendo otros compañeros del Ibex 35, Telefónica ha decidido mantener el pago del dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo contemplado para 2020, según ha podido saber El Confidencial de fuentes del mercado. Supone un primer desembolso en diciembre de 0,20 euros por título, y otro equivalente pagadero en junio de 2021, como anunció en febrero.

Álvarez-Pallete ha aprovechado para mandar "muchos ánimos y una pronta recuperación" a todos los trabajadores de la compañía que se han visto afectados por el coronavirus y recordarles que cuentan con el respaldo de Telefónica en estos momentos.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios