Securitas Direct presenta un ERTE por causa de fuerza mayor para 3.000 comerciales
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Securitas Direct presenta un ERTE por causa de fuerza mayor para 3.000 comerciales

Pero el servicio crítico que realiza la compañía, como es el de proteger las casas y negocios de sus clientes, está asegurado

Foto: .
.

Securitas Direct ha presentado hoy viernes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que afectará a su equipo comercial compuesto por 3.000 profesionales.

"La compañía ha tomado esta decisión extraordinaria con el objetivo principal de preservar la salud y el empleo de sus profesionales, especialmente de sus equipos comerciales", según ha explicado en un comunicado. "Su actividad se ha visto directamente afectada al decretarse la limitación a la libertad de circulación de personas en todo el territorio nacional, lo que complica poder prestar el servicio personalizado que llevan a cabo en domicilios particulares y negocios".

Asimismo, esta medida responde a la necesidad de contener la propagación del Covid-19 y la responsabilidad de Securitas Direct para contribuir a preservar la salud de sus colaboradores y usuarios.

Según ha especificado Securitas Direct, la reincorporación a los puestos de trabajo será efectiva una vez que finalicen las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades, y siempre y cuando se cumplan las medidas de salud y seguridad que garanticen la protección de los empleados y los clientes.

Además, el servicio crítico que realiza la compañía, como es el de proteger las casas y negocios de sus clientes, está asegurado. "Ninguna de las actividades operativas de la organización se ha visto afectada", ha resaltado Securitas Direct en el comunicado. "La prestación de su servicio sigue intacta y funcionando con normalidad".

Por otro lado, la compañía ha adelantado que está valorando la puesta en marcha de la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas organizativas que afectaría solo a aquellas personas que no puedan realizar su actividad con normalidad, y que están relacionadas también con funciones comerciales.

Securitas Direct Coronavirus