Es noticia
Mapfre asegura que no hará ningún ERTE, con 25.000 empleados trabajando desde casa
  1. Empresas
CORONAVIRUS

Mapfre asegura que no hará ningún ERTE, con 25.000 empleados trabajando desde casa

Hace dos semanas, Mapfre se vio obligada a la actualización de su plan estratético, con un recorte en sus objetivos aspiracionales de cara al próximo año, explicado por el impacto del Covid

Foto: Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (EFE)
Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (EFE)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la compañía no va acometer ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado Huertas, Mapfre mantiene sus servicios esenciales pero tiene a más de 25.000 empleados de todo el mundo trabajando desde sus hogares. "Nuestro compromiso con el empleo es claro: Mapfre no va a hacer ninguna regulación de empleo temporal, ni tampoco la Fundación. Vamos a seguir contando con todos nuestros empleados y con todos nuestros agentes delegados para poder ayudar a los clientes y a las pequeñas y medianas empresas", ha afirmado Huertas en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Foto: Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (Efe)

El presidente de Mapfre, que comentará cada viernes su visión de la situación mientras dure la pandemia, ha resaltado el compromiso de miles de personas que se vuelcan cada día en ayudar.

Para ayudar a la sociedad, esta semana ha anunciado que dedicará 30 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos en España y ha donado cinco millones de euros al Centro Superior de Investigaciones Científicas para contribuir a la detección de remedios y vacunas para frenar el virus.

Hace dos semanas, Mapfre se vio obligada a la actualización de su plan estratético, con un recorte en sus objetivos aspiracionales de cara al próximo año. Así, el grupo asegurador admitió un 'profit warning' explicado por el impacto económico del coronavirus. La entidad llevó a cabo este movimiento en sus cifras coincidiendo con la junta de aciconistas, que aprobó las cuentas del ejercicio 2019 y un dividendo de 0,145 euros brutos por acción, lo que supuso destinar 447 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

"Mapfre ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales", señaló la aseguradora en un comunicado, en el que admitió "efectos todavía no medibles del coronavirus y el impacto que pueda tener en el crecimiento económico y en la actividad aseguradora".

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la compañía no va acometer ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia del coronavirus.

Mapfre
El redactor recomienda