POR EL CORONAVIRUS

Kutxabank no cobrará 3 meses de alquiler de viviendas sociales a afectados

Podrán acogerse a esta medida aquellas personas afectadas por expedientes de regulación de empleo, familias que se hayan quedado sin trabajo, o autónomos que hayan cesado en su actividad

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura52 seg

Kutxabank condonará el pago de la renta del alquiler los próximos tres meses (abril, mayo y junio) a las familias que habiten en viviendas sociales de su propiedad y se hayan visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus, ha informado el banco vasco.

La medida de no cobrar el alquiler se extiende a todos los inmuebles sujetos a cualquier programa similar (de vivienda social) que la entidad tenga suscrito con otras administraciones.

Podrán acogerse a esta medida aquellas personas afectadas por expedientes de regulación de empleo -ERE o ERTE-, familias que se hayan quedado sin trabajo, o autónomos que hayan cesado en su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40 % como consecuencia del estado de alarma.

La ayuda, que estará en vigor hasta que se decrete la finalización del periodo de alarma, tiene por objetivo el apoyo a las familias especialmente vulnerables, para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios