EN PLENA PANDEMIA

Moody's rebaja dos escalones el rating de SoftBank, hasta 'Ba3' y lo pone en revisión

"No está claro por qué SoftBank Group está realizando una recapitalización tan dramática en un momento de alta volatilidad del mercado"

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en dos peldaños el rating de SoftBank Group, hasta situarlo en 'Ba3', al tiempo que ha situado la nota en revisión para una posible rebaja adicional, según ha informado este miércoles.

La decisión de la calificadora de riesgos se produce tras el anuncio del conglomerado japonés de que venderá activos por 4,5 billones de yenes (37.233 millones de euros), con el objetivo de recomprar acciones por 2 billones de yenes (16.548 millones de euros) al tiempo que reducirá deuda con los 2,5 billones de yenes (20.685 millones de euros) restantes.

La rebaja de dos escalones, según ha explicado Moody's, refleja el "tamaño inesperado" y la "aparente urgencia" de las recompras de acciones, que tendrán lugar en un momento en el que los mercados han puesto el valor y la liquidez de la cartera de activos bajo "estrés".

La agencia considera que el valor y la calidad crediticia de la cartera de SoftBank Group se deteriorará si la empresa decide reducir sus inversiones más valiosas y líquidas, como su participación en Alibaba, en su filial de telecomunicaciones o en la teleco estadounidense Sprint.

"No está claro por qué SoftBank Group está realizando una recapitalización tan dramática en un momento de alta volatilidad del mercado. Monetizar una parte significativa de sus inversiones en este momento conlleva el riesgo de un descuento así como un deterioro en la calidad y el valor del resto de la cartera", ha alertado la firma.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios