ANTE LA PANDEMIA

Abanca dona 150 unidades de cuidados intensivos a la Xunta valoradas en 4 millones

La compra ha sido decidida conjuntamente con el gobierno gallego para dar respuesta a las necesidades más urgentes del sistema de salud gallego

Foto: El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (i), y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (i), y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

Abanca ha cerrado la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos que llegarán a Galicia la próxima semana y que se donarán al Servicio Galego de Salud (SERGAS), de la Xunta de Galicia, para ayudar a todos aquellos pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias por el coronavirus. Los equipos están valorados en 4 millones.

La compra de estas unidades, que funcionan como plazas de cuidados intensivos, ha sido decidida conjuntamente con la Xunta de Galicia, de acuerdo con las necesidades prioritarias que presenta el sistema de salud gallego para afrontar el cuidado de las personas afectadas por el COVID-19.

La entidad gallega se suma de esta forma a las ayudas que están realizando otras grandes entidades y empresas del Ibex 35, comprando respiradores y otros materiales necesarios para luchar contra el coronavirus.

Las unidades compradas por Abanca son máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o bien para que pueda tener, con la ayuda artificial, la ventilación que necesita. Este modelo va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos necesarios para el personal médico. También cuentan con alarmas y avisan cuando hay algún error.

Además de esta compra, Abanca ha tomado otras medidas como condonar tres meses de alquiler a las familias más vulnerables, anticipar el pago de las pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco y el ‘Plan Anticipar’, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios