CONSEJOS Y RECURSOS CONTRA EL VIRUS

Google lanza una web global sobre el coronavirus tras el respaldo de Trump

La compañía recibió hace una semana el respaldo del presidente americano y la ha creado inicialmente para EEUU, aunque prevé ampliarla a otros países e idiomas. La dirección es: google.com/covid19

Foto: Una estudiante hace sus deberes en casa. (Efe)
Una estudiante hace sus deberes en casa. (Efe)

Google ha lanzado su web sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 a última hora del viernes -google.com/covid19-. Una iniciativa que llega una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, alabara la idea propuesta por el líder global de las búsquedas por internet para ayudar a luchar contra el virus. La compañía, integrada en el holding Alphabet, recopila en este site información y consejos de prevención y seguridad, datos generales y recursos de apoyo en el ámbito más cercano. Por ahora sólo relativos a EEUU aunque su intención es ampliarla a más países e idiomas en los próximos días.

Para ponerla en marcha, Google ha aglutinado información, consejos y advertencias de múltiples agencias del Gobierno americano y de sus ejecutivos federales y administraciones locales, así como de la Organización Mundial de la Salud, entre otros. La firma espera ir completando el bloque de fuentes de las que recopilar información en los próximos días conforme amplíe el ámbito geográfico de esta web.

Google, junto a otros gigantes digitales, han recibido la petición de las autoridades estadounidenses en los últimos días de apoyar la lucha contra la desinformación y difundir datos fiables. Trump ya desveló hace una semana que el grupo de internet tenía a 1.700 ingenieros trabajando en este proyecto, que se sumaba a los esfuerzos internos y en el ámbito de Silicon Valley que ya había venido realizando tanto para informar a su plantilla como para ofrecer test de detección.

La web no incluirá publicidad y redirigirá a parte de los recursos que la propia Google tiene y ha ido adaptando para su uso por la población confinada con motivo del coronavirus. En EEUU; hasta ahora, un tercio de sus habitantes está sujeto a medidas de limitación de movimientos de algún tipo debido a la epidemia. Entre las opciones que ofrece, hay recursos para los niños y jóvenes que ahora estudian desde casa, así como tests para identificar posibles síntomas.

Este es el primer gran proyecto de la nueva división de salud creada por Google.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios