POR EL CORONAVIRUS

Volotea suspende su actividad y presenta un ERTE para toda su plantilla

La compañía, con sede en Barcelona, estacionará su flota de manera temporal, una medida que considera que es la más "responsable" para contribuir a evitar la propagación del coronavirus

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La aerolínea Volotea ha suspendido su actividad hasta el próximo 8 de abril ante las restricciones del estado de alarma decretado en España y las medidas de contención en Francia e Italia, y ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 1.100 empleados.

La compañía, con sede en Barcelona, estacionará su flota de manera temporal, una medida que considera que es la más "responsable" para contribuir a evitar la propagación del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

La aerolínea asegura que el ERTE, que afecta a su sede en Barcelona y a todos los miembros de las tripulaciones, tiene como objetivo "conservar la liquidez de la compañía".

Pese a la cancelación de sus operaciones, Volotea mantendrá el servicio de "shuttle" para Airbus entre Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

La compañía ha subrayado que ha tomado estas decisiones pensando "en el bienestar de los empleados, socios y clientes, así como en la rentabilidad de las operaciones a largo plazo".

El ERTE tiene como propósito adaptar los costes de personal a este período en el que estará sin actividad, siguiendo el ejemplo también de otras compañías aéreas. Volotea considera que se podrá beneficiar así de una reducción "significativa" de los costes adicionales y de las salidas de efectivo que se derivan de las operaciones de vuelo.

El ERTE se presenta para la totalidad de la plantilla, integrada por 1.100 personas distribuidas en Francia, Italia, Alemania, Grecia y España, donde residen 350 de ellas, aunque no se aplicará a todos ellos sino que se irá modulando, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

La aerolínea ha afirmado que mantiene los niveles de servicio de sus oficinas de información por encima del 90 % en estos días para responder a la demanda de información de los clientes.

En los últimos días, la compañía dice haber trabajado en colaboración con sus principales proveedores y socios "para la implementación de nuevas iniciativas de ahorro de costes, y ha llegado rápidamente a acuerdos para esta suspensión de las operaciones".

Dadas las circunstancias, ha decidido también aplazar la incorporación prevista para este año de cuatro nuevas aeronaves. La aerolínea de bajo coste, que revisará semanalmente la situación, prevé reanudar su actividad de manera lo más rápida posible cuando se considere oportuno.

Volotea, que opera en 15 países, esperaba para este 2020 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros e ingresos superiores a los 510 millones de euros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios