ADELANTADO POR EL CONFIDENCIAL

El director financiero de Siemens Gamesa dejará la compañía a finales de marzo

"David ha jugado un papel esencial en el desarrollo de Siemens Gamesa y quiero darle las gracias por su gran contribución, dejando unos sólidos cimientos para un futuro exitoso"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, dejará la compañía a finales de marzo, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ya adelantó esta semana El Confidencial.

Mesonero fue nombrado director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuando se creó Siemens Gamesa, desempeñando un papel "clave" en el proceso de integración y fusión. A finales de 2018, asumió el cargo de director financiero.

"David ha jugado un papel esencial en el desarrollo de Siemens Gamesa y quiero darle las gracias por su gran contribución, dejando unos sólidos cimientos para un futuro exitoso. Le deseo lo mejor en sus retos futuros", ha destacado el consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke.

La compañía señala que, bajo su liderazgo, ha dado "pasos significativos" en su estrategia financiera, alcanzando logros importantes como la reducción de la deuda bruta de la compañía en más de 1.000 millones de euros en menos de un año, la mejora y extensión de las condiciones de su préstamo sindicado, y la financiación para la adquisición de Senvion.

"Ha sido un privilegio ser el director financiero de Siemens Gamesa en un período tan crítico y desafiante. Creo que la compañía está en una posición inmejorable para liderar la transición energética y estoy seguro de que se construirá sobre unas bases sólidas, que impulsarán el éxito futuro. Estoy especialmente orgulloso del trabajo realizado por el equipo financiero en los últimos tiempos, sobre todo en el área de ESG, donde Siemens Gamesa ha sido pionera", ha explicado Mesonero.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios