Boeing pide más de 54.000 millones a Trump para evitar su quiebra
  1. Empresas
Covid-19

Boeing pide más de 54.000 millones a Trump para evitar su quiebra

El fabricante aeronáutico, que emplea a 2,5 millones de personas y trabaja con 17.000 proveedores, ha señalado que esta ayuda sería "importante" para recuperar la industria

Foto: Boeing Reuters
Boeing Reuters

Boeing ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos una ayuda de al menos 60.000 millones de dólares (54.600 millones de euros) para la compañía y sus proveedores para poder hacer frente a la crisis del coroanvirus.

Su capitalización bursátil actualmente es de 69.000 millones de dólares por lo que esta ayuda sería un auténtico rescate para impedir que la mayor aeronaútica del mundo cierre sus puertas.

El fabricante aeronáutico, que emplea a 2,5 millones de personas y trabaja con 17.000 proveedores, ha señalado que esta ayuda sería "importante" para tender un puente a la recuperación de toda la industria, ya que la liquidez de Boeing "se utilizará para mantener la economía de toda la cadena de suministro".

No obstante, ha resaltado que las perspectivas a largo plazo de la industria "son sólidas", pero que hasta que el tráfico mundial de pasajeros no se recupere "serán necesarias para gestionar a la presión".

Boeing Aeronáutica
El redactor recomienda