Covid-19

Andalucía alcanza los 1.626 ERTE y pide al Gobierno mejorar medidas para autónomos

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha instado al Gobierno central a "amortiguar el golpe" junto con las medidas de la junta

Foto: Estado de alerta
Estado de alerta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles los 1.626 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados desde el inicio del estado de alarma en la Comunidad ante la situación provocada por el coronavirus y ha pedido al Ejecutivo central que "complemente" las medidas para autónomos, ya que las ha considerado "insuficientes".

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha instado al Gobierno central a "amortiguar el golpe" junto con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha solicitado al Ejecutivo nacional que rebaje la presión fiscal a las pequeñas empresas, lleve a cabo moratorias de impuestos e hipotecas, brinde ayudas a las pymes y otorgue una especie de renta mínima a trabajadores que puedan verse afectados por esta situación.

"Estamos trabajando con el Gobierno con la máxima lealtad y cuando hay discrepancias, intentamos aportar y no criticar", ha apuntado Moreno, quien ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, pero ha advertido de que "algunas son insuficientes".

Ante el trabajo que supone para la Administración andaluza tramitar esta cantidad de expedientes, el presidente ha indicado que, aunque la Junta trabaja en servicios mínimos, va a sacar adelante estos ERTE. Así, ha señalado que va a poner en marcha un curso para que los funcionarios puedan teletrabajar, adaptarse a las circunstancias y dar salida a estos expedientes.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios