Sindicatos aseguran que Airbus "obliga" a parte del personal a acudir a los centros
  1. Empresas
PERSONAL DE OFICINA

Sindicatos aseguran que Airbus "obliga" a parte del personal a acudir a los centros

La empresa explica que las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Sindicatos han matizado este martes que Airbus únicamente ha suspendido la actividad relacionada con la producción y han asegurado que el fabricante aeronáutico "obliga" a parte del personal que realiza actividades de oficina a acudir a los centros de trabajo.

Airbus ha anunciado este martes su decisión de detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días en España y Francia. El fabricante espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.

Aunque la compañía ha asegurado que se potenciará el uso del trabajo a domicilio siempre que sea posible en los países del nivel 3 (Francia y España), los sindicatos han matizado a Europa Press que están intentando que se facilite esta modalidad de trabajo "a todos" los trabajadores.

No obstante, desde la empresa se asegura que las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones, aplicando "estrictas" reglas de higiene y distanciamiento en la oficina y en el hogar.

"La situación está evolucionando rápidamente y ahora está claro que la pandemia de COVID-19 es una crisis de salud, social y económica que afecta a las empresas a nivel mundial, estando nuestra industria y nuestros clientes particularmente afectados", ha resaltado el gigante aeronáutico, que ha subrayado que es "esencial" maximizar la salud y la seguridad de sus empleados y de las personas que les rodean al tiempo que asegurar el futuro de Airbus y respaldar a sus clientes en actividades esenciales.

Sindicatos