"China abre el 1 de mayo y ya vemos clientes": mensaje de esperanza de un premio Jaime I
  1. Empresas
ENRIQUE SILLA, CEO DE JEANOLOGIA

"China abre el 1 de mayo y ya vemos clientes": mensaje de esperanza de un premio Jaime I

Enrique Silla, CEO de Jeanologia, firma que 'envejece' los vaqueros a marcas como Levi's, asegura que las autoridades chinas ya han contactado con las empresas para que preparen la actividad

placeholder Foto: Enrique Silla, CEO de Jeanologia.
Enrique Silla, CEO de Jeanologia.

En China comenzó la crisis del coronavirus y China podría ser el primer país en volver a la normalidad tras varias semanas de drásticas y duras semanas de confinamiento y control estatal para frenar la infección. El vasto territorio asiático solo ha registrado este fin de semana 20 nuevos contagios, de los que 16 son importados de otros países, y 10 muertes, todas ellas en Hubei, la provincia más afectada. Más de 80.000 personas han enfermado de Covid-19, que ha causado 3.200 muertos desde que se detectó la enfermedad en diciembre del año pasado.

Que las cosas parecen empezar a cambiar es la sensación que tiene empresarios españoles con intereses en China. Enrique Silla, fundador, consejero delegado y máximo accionista de la empresa Jeanologia, ha difundido un vídeo entre sus contactos y conocidos en el que sostiene que el Gobierno de Xi Jinping está preparando la apertura del país para poner fin al bloqueo total y relajar las medidas de contención.

"En China llevan más de ocho semanas recluidos en casa, pero ya estamos volviendo a salir, a visitar clientes y las fábricas de nuestros clientes están operativas al 80%", señala tras explicar que recibió la información tras una reunión con las oficinas de su compañía en Sanghai y Guangzou. "Seguimos llevando las máscaras y las medidas de seguridad, pero recibimos una llamada el viernes del Gobierno chino diciéndonos y empujándonos a todos a trabajar fuerte porque el día 1 de mayo (Día del Trabajador) se prevé que toda China, incluido el epicentro del problema en la ciudad de Wuhan, esté completamente abierta. También se permitirá dejar de llevar las máscaras de seguridad.

"Quiero lanzar un mensaje de esperanza, tranquilidad y ánimo a todos los empresarios", afirma Silla, que en 2018 recibió el galardón al Emprendedor de la Fundación Premios Jaime I, destinados a favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España. Jeanologia, participada también por el fondo de inversión americano Carlyle, ha logrado ofrecer una tecnología láser que sustituye a los contaminantes procesos tradicionales de 'envejecimiento' de ropa 'vaquera' o denim. Ya es proveedores de importantes marcas textiles como Levi Strauss&Co. El 20% de los 5.000 millones de pantalones que se producen al año en el mundo se fabrican con tecnologías de Jeanologia, según los datos de la empresa.

"Nosotros hace dos semanas decidimos mandar parte de nuestros equipos, todo nuestro 'backoffice', a la oficina de Hong Kong para asegurar el servicio a todos nuestros clientes y aprovechar la oportunidad que ahora va a significar China. Lo que están haciendo es increible. Van a convertirse en los líderes del mundo porque están trabajando muy duro y con mucha ilusión. Lo que os pido es que hagáos lo mismo, que primero protejais la salud y seguridad de vuestra gente y que les animéis a trabajar desde casa. Podéis hacer muchas cosas desde casa y prepararnos para cómo será el mundo después del coronavirus. ¡Ánimo, lo podemos hacer! ¡A luchar!", exclama Silla en tono esperanzador.

Según informó la BBC, la Comisión Nacional de Salud de China aseguró el, jueves 12 de marzo que la epidemia de coronavirus local había tocado su punto máximo y, a medida que las duras medidas anunciadas para contener el brote comienzan a dar sus frutos, las autoridades provinciales han recibido la orden de reactivar sus aparatos productores. La economía de China se ha visto paralizada desde finales de enero, cuando el gobierno de Xi Jinping ordenó restricciones de viaje, cuarentenas y la paralización de algunas industrias para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Coronavirus Noticias de China Tecnología
El redactor recomienda