Seat y Renault anuncian paros en la producción en España por el coronavirus
  1. Empresas
crisis covid-19

Seat y Renault anuncian paros en la producción en España por el coronavirus

El paro de la producción de Seat afectará a 7.000 de los 13.000 trabajadores de la empresa. La idea es que el resto del personal siga yendo a trabajar con normalidad siempre que sea posible

placeholder Foto: Vista de la factoría del grupo Seat en Martorell (Barcelona). (EFE)
Vista de la factoría del grupo Seat en Martorell (Barcelona). (EFE)

La compañía automovilística Seat ha decidido hoy cerrar las tres líneas de producción a partir del próximo lunes, día 16, por los problemas derivados del coronavirus, lo que afectará a unos 7.000 trabajadores. Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la decisión se ha tomado por los problemas de suministro y de movilidad derivados de la crisis del coronavirus, así como por la decisión del Gobierno de decretar mañana sábado el estado de alarma en toda España y durante quince días para contener la pandemia. El paro de la producción afectará a 7.000 de los 13.000 trabajadores de la empresa. La idea es que el resto del personal siga yendo a trabajar con normalidad siempre que sea posible.

Foto: Control de Policía en España. (Reuters)

Por su parte, Renault España ha anunciado que paraliza la actividad industrial en sus factorías los próximos días 16 y 17 de marzo por los problemas de suministro de piezas causados por la dificultades de transporte y después de un caso positivo en una trabajadora. En un comunicado dirigido este viernes a los trabajadores al que ha tenido acceso Efe, Renault asegura que "se ha visto obligada a paralizar la actividad industrial por causa de fuerza mayor durante los días 16 y 17 de marzo por problemas de suministro de piezas provocados por diferentes bloqueos de transporte en ciertas zonas".

En el mismo comunicado, la compañía automovilística informa de que se ha registrado un caso positivo de Covid-19 en el Grupo Renault España, localizado en el laboratorio de la Factoría Motores de Valladolid. Según la empresa, ante la detección del positivo, correspondiente a una trabajadora del citado laboratorio, se activó el protocolo correspondiente y se pudo continuar la actividad con normalidad.

En el comunicado, la compaña automovilística ha insistido en la importancia de que cada uno de los empleados respeten los protocolos preventivos. Renault España ya había suspendido las visitas y actos no profesionales en todos los centros de trabajo y anulado todos los viajes profesionales al extranjero mientras que los que se hagan fuera de la comunidad autónoma requerirán la autorización expresa del director general.

Seat Renault Transporte Coronavirus
El redactor recomienda