Los empresarios Sarasola y Matutes ofrecen sus hoteles para el plan sanitario de Madrid
  1. Empresas
"convertir hoteles en hospitales"

Los empresarios Sarasola y Matutes ofrecen sus hoteles para el plan sanitario de Madrid

La decisión llega después de que el Gobierno regional anunciara este jueves una batería de medidas para hacer frente al Covid-19, entre las que se encontraba transformar hoteles en hospitales

placeholder Foto: Imagen de archivo de Kike Sarasola. (EFE)
Imagen de archivo de Kike Sarasola. (EFE)

Los empresarios Abel Matutes y Kike Sarasola han anunciado que pondrán a disposición de la Comunidad de Madrid un total de tres hoteles para que sean convertidos en hospitales. La decisión de ambos llega después de que el Gobierno regional anunciara este jueves una batería de medidas para hacer frente al Covid-19, entre las que se encontraba la de transformar residencias y hoteles en centros hospitalarios. Con esta medida, buscan evitar tanto desplazamientos innecesarios hasta los hospitales como la propia saturación de los mismos.

El primero en pronunciarse ha sido Sarasola, de la hotelera Room Mate, que ha ofrecido dos de sus hoteles. "Después de leer esta noticia, pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria", ha explicado poco después de conocerse la decisión de la Comunidad de Madrid, principal foco en España del coronavirus, con casi 1.400 casos de contagio.

Por su parte, Abel Matutes Prats ha alabado la decisión de Sarasola y ha seguido sus pasos. "Chapeau', Kike Sarasola. Yo, hace un rato, también me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colón [enfrente del Hospital Gregorio Marañón] de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten. Lo solventaremos entre todos", ha enfatizado el empresario.

Kike Sarasola Abel Matutes Coronavirus
El redactor recomienda