PepsiCo compra Rockstar Energy en una operación que superará los 4.000 millones
  1. Empresas
Compras y adquisiciones

PepsiCo compra Rockstar Energy en una operación que superará los 4.000 millones

El acuerdo de compra será de 3.400 millones de euros, pero pagará 650 relacionados con los beneficios fiscales de esta adquisición

Foto: Logo de Pepsi (Reuters)
Logo de Pepsi (Reuters)

El fabricante de refrescos y 'snacks' PepsiCo ha llegado a un acuerdo para comprar Rockstar Energy, especializado en el segmento de bebidas energéticas, por 3.850 millones de dólares (3.400 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

"A medida que trabajamos para estar más centrados en los consumidores y aprovechar el incremento de demanda en el segmento de bebidas funcionales, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá elevar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Ramón Laguarta.

Rockstar, fundada en 2001, está presente en 30 países. Desde 2009, PepsiCo distribuye sus bebidas energéticas en el mercado norteamericano.

Además del pago principal de la compra, PepsiCo ha llegado a otro acuerdo por el cual abonará 700 millones de dólares (618 millones de euros), relacionados con los beneficios fiscales derivados de la compra, durante los próximos 15 años.

Pepsi