UN TRABAJADOR DE LA GESTORA DE FONDOS

Bankia evacua una planta de su sede de Madrid tras registrar un caso de coronavirus

Los profesionales que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán su labor a través del teletrabajo

Foto: Torres KIO de Madrid
Torres KIO de Madrid

Bankia ha comunicado que tras confirmar el primer caso de coronavirus Covid-19 de un profesional de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención. Para ello, "por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas, los profesionales que desarrollan su actividad en la planta donde trabaja este profesional continuarán su labor a través del teletrabajo".

Según ha podido El Confidencial, se trata de un trabajador del departamento de riesgos de la gestora de fondos ubicada en la sexta planta de las Torres Kio. "El profesional de la entidad, al que Bankia desea una pronta recuperación, se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha asegurado la entidad a través de un comunicado.

En este sentido, Bankia ha explicado que mantiene en todo momento una permanente coordinación con las autoridades sanitarias, informa puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, los servicios médicos de Bankia están disponibles para los empleados.

Con el objetivo de llevar a cabo el análisis y seguimiento de forma coordinada, analizar su impacto y el correcto desarrollo de los distintos protocolos de actuación, Bankia ha constituido un Comité de Seguimiento que centraliza toda la información y adopta las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.

Además, dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales. Así, la entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.

Con respecto a las actuaciones, se han cancelado todas las sesiones presenciales de formación, se ha habilitado el teletrabajo de los empleados y se ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo.

Se trata de la segunda gran empresa en Madrid que adopta medidas de este calado. Este jueves la consultora EY enviaba a casi todos los trabajadores de su principal oficina en España, situada en la zona de Nuevos Ministerios, a casa tras confirmarse un positivo en Covid-19.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios