LIMPIEZA PROFUNDA

HSBC evacúa una planta de sus oficinas en Londres por temor a un caso de coronavirus

De momento, la evacuación no ha afectado la planta de 'trading' del banco, responsable de grandes transacciones en el mercado a cargo de grandes instituciones

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

HSBC ha decidido evacuar una planta de sus oficinas en Canary Wharf (Londres) después de temerse que un empleado haya contraído coronavirus, según han informado los medios británicos como Financial Times o The Guardian. El banco ha solicitado una limpieza profunda del área, lugar de trabajo del Departamento de Investigación.

De momento, la evacuación no ha afectado la planta de 'trading' del banco, responsable de grandes transacciones en el mercado a cargo de grandes instituciones.

Con alrededor de 95.000 contagiados a nivel mundial, ya se están dando casos en grandes cotizadas. En España, fue Telefónica la que ayer miércoles tuvo que anunciar un caso en sus oficinas de Madrid.

El sector financiero español también está en vilo. El Santander ha prohibido las reuniones de más de 100 empleados, mientras que, al mismo tiempo, BBVA se ha visto obligada a posponer el Investor's Day en el que tenía previsto anunciar su plan estratégico.

La inmensa mayoría de los casos de COVID-109 se encuentran en China (más de 80.000), donde también se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. En España se han registrado 242 casos y 3 muertes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios