SIN CONCRETAR POSIBLES FECHAS

BBVA pospone la celebración del Investor Day por el coronavirus

Estaba previsto inicialmente para el 24 marzo, pero, "en el contexto actual y debido a las crecientes restricciones a los desplazamientos", BBVA ha preferido aplazarlo

Foto: Sede del BBVA en Madrid. (EFE)
Sede del BBVA en Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El BBVA ha decidido posponer su Investor Day, previsto inicialmente para el 24 marzo, "en el contexto actual y debido a las crecientes restricciones a los desplazamientos", según anuncia la entidad en su web y también ha notificado a los inversores y analistas a través de un comunicado. Una decisión que, aunque el banco no lo haya explicitado en el anuncio, viene enmarcada por la epidemia del coronavirus que está obligando a empresas de todo tipo de sectores a reestructurar sus planes y formas de trabajar.

El objetivo del Investor Day era conocer la estrategia del banco y la 'equity story', a la vez que los asistentes interactuaban con el equipo directivo y veían también la transformación que ha vivido la ciudad financiera del banco en Madrid. De momento, no hay nueva fecha prevista para el evento.

BBVA tiene prevista una junta general de accionistas para el próximo 13 de marzo en Bilbao sobre la que, de momento, no se ha pronunciado oficialmente. El banco ha sido de los primeros en abordar el impacto del coronavirus de forma oficial, incluyéndolo en un folleto remitido a la CNMV estadounidense, la SEC. "Se espera que el proteccionismo continúe pesando sobre el comercio mundial y los riesgos geopolíticos y estructurales siguen siendo altos. Además, el brote de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) puede afectar las estimaciones de crecimiento", explicaba al detallar las previsiones de crecimiento de la economía a nivel mundial.

BBVA no es la única entidad que está tomando medidas al respecto. Por ejemplo, el Banco Santander ha prohibido reuniones de más de 100 empleados, además de de cancelar los viajes de sus directivos y las visitas de ejecutivos de otros países a la Ciudad Financiera.

Este anuncio ha coincidido con la carta enviada por el BCE a todas las grandes entidades europeas para que preparen planes de contingencia ante el riesgo de pandemia.

En ella, el presidente del Mecanismo Único de Supervisión, Andrea Enria, recuerda la "necesidad crítica de considerar y abordar el riesgo potencial de pandemia en sus estrategias de contingencia" y les pide que "revisen sus planes de continuidad comercial y consideren qué acciones se pueden tomar para mejorar la preparación y minimizar los posibles efectos adversos de la propagación de Covid-19".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios