Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón por el brote de coronavirus
  1. Empresas
hasta el 15 de marzo

Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón por el brote de coronavirus

Todos aquellos que hayan adquirido estos billetes antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal en el que los compraron

placeholder Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo debido a la extensión del coronavirus en ambos países.

En concreto, quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

El cambio de ruta deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos y operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020. Si el billete ha sido adquirido en una agencia de viajes, el cambio debe hacerse a través de ella.

Iberia también canceló el 31 de enero su ruta entre Madrid y Shanghái, que estará inoperativa durante febrero, marzo y abril, debido a la situación provocada por el coronavirus. En este caso, la compañía ofrece el reembolso de los billetes.

Otras compañías se suman a los cambios

Además de Iberia, otras aerolíneas se han mostrado también flexibles en su política comercial tras el aumento de contagios. Como es el caso de Air Europa, que ha establecido condiciones especiales para cambios o modificaciones en los viajes de los pasajeros con billetes que comiencen por 996, emitidos hasta el 23 de febrero de 2020 y para volar hasta el 15 de marzo con vuelos con origen/destino Italia (todos los aeropuertos).

Se autoriza cambio de fecha (según validez del billete) y cambios de ruta (para volar hasta el 15 de junio a Europa o África) abonando solo la diferencia de tarifa. Los reembolsos están sujetos a condiciones de tarifa.

EasyJet, por su parte, ha anunciado este viernes que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución "significativa" de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia.

Desde Ryanair se asegura que todos sus vuelos están operando con normalidad dentro y fuera de Italia, ya que no hay actualmente ningún cambio en el asesoramiento a las compañías aéreas o a los clientes por parte de las autoridades italianas. "Continuaremos monitoreando la situación y siguiendo todas las instrucciones de Salud Pública que se emitan", aseguran desde la aerolínea irlandesa.

Iberia Aerolíneas Coronavirus
El redactor recomienda