se celebra del 10 al 13 de marzo

¿Otro caso Mobile? El coronavirus pone en jaque a MIPIM, la gran feria inmobiliaria

La principal cita inmobiliaria de Europa corre serio riesgo de ser cancelada, debido al creciente número de empresas que están decidiendo no acudir como medida de seguridad por el coronavirus

Foto: Fachada de la entrada al MIPIM, en una de sus ediciones anteriores. (MIPIM)
Fachada de la entrada al MIPIM, en una de sus ediciones anteriores. (MIPIM)
Adelantado en

La cita inmobiliaria más importante de toda Europa corre un serio riesgo de terminar siendo cancelada. Se trata de MIPIM, el mayor encuentro del sector, que cada año se celebra en Cannes (Francia) y que este ejercicio, debido a la crisis del coronavirus, corre el riesgo de seguir los mismos pasos que el Mobile World Congress y terminar siendo cancelada.

El motivo es el creciente número de empresas que se está dando de baja y que, oficialmente, están confirmando que no asistirán al evento para prevenir cualquier posible contagio. Entre las firmas que han tomado esta decisión figuran tres de las mayores consultoras inmobiliarias del mundo: Savills, Cushman&Wakefield y Knight Frank.

"Dada la preocupación global en torno a la crisis del coronavirus y el creciente número de casos en Europa, unido al hecho de que MIPIM supone la asistencia de miles de personas procedentes de múltiples países de todo el mundo y en vista de los acontecimientos en la última semana, la firma considera que no sería responsable asistir", ha comunicado Savills.

Por su parte, Knight Frank ha justificado su decisión en que "La evolución de COVID-19 en Europa nos ha obligado a reconsiderar nuestra presencia en grandes eventos multinacionales. Con ese fin, ya no asistiremos a MIPIM. La salud y seguridad de nuestra gente y clientes es de suma importancia y esto ha sido priorizado sobre todo lo demás

Los otros dos gigantes del sector, JLL y CBRE, están analizando "con mucha cautela" qué decisión tomar, según han reconocido a este medio; mientras que numerosas compañías del sector, como Azora, Merlin o Colonial, están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos para tomar una decisión definitiva.

No obstante, diversas compañías han tomado ya la decisión de reducir al mínimo su presencia, incluso enviar solo a una persona, a la espera de ver si, finalmente, se cancela la cita, como ya terminó ocurriendo con la gran cita de Barcelona.

Las dimensiones que está adquiriendo esta avalancha de cancelaraciones ha obligado a los organizadores de MIPIM a salir a dar la cara mediante un comunicado oficial que han colgado en su la página web del encuentro.

"Reed MIDEM hoy confirma que MIPIM se llevará a cabo según lo programado en Cannes, del 10 al 13 de marzo de 2020. La salud y la seguridad de todos los que asisten al evento es nuestra prioridad número uno. Continuamente monitoreamos los desarrollos y seguimos las últimas pautas de las autoridades locales, nacionales e internacionales y de la Organización Mundial de la Salud en lo que respecta a los viajes a MIPIM y la asistencia", han anunciado los organizadores.

La relevancia que tiene esta cita en todo el mundo queda subrayada por su elenco de ponentes, una plantel del que este año forman parte el expresidente francés Nicolas Sarkozy o el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, o el prestigioso diseñador industrial francés Philippe Starck.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios