Pierde un 88% de sus beneficios

Endesa pone en marcha un plan para evitar viajes España-Italia por el coronavirus

José Bogas, consejero delegado de la compañí señala que utilizar la medida de evitar vuelos es algo exagerada pero se ha tomado por precaución ante el avance de la enfermedad

Foto: El presidente de Endesa, José Bogas. (EFE)
El presidente de Endesa, José Bogas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

José Bogas, consejero delegado de la compañía. asegura que su matriz italiana Enel ya tiene en marcha un plan de contingencia y señala que utilizar la medida de evitar vuelos es algo exagerada pero se ha tomado por precaución ante el avance de la enfermedad, que ya ha comenzado a expandirse con fuerza por el país italiano. El objetivo fundamental que busca la empresa es proteger a los empleados con este "plan de contingencia" y evitar así el contagio.

De hecho, en el consejo de administración de Endesa figuran miembros italianos de Enel, como el propio consejero delegado de la energética transalpina, Francesco Starace, que es vicepresidente de la española, y que no acudieron a la reunión del órgano de administración de la compañía para abordar la aprobación de los resultados del pasado ejercicio debido a estas medidas adoptadas.

El brote de coronavirus en Italia se ha disparado este fin de semana, especialmente focalizado en el Norte del país, aunque este martes ya se ha registrado un caso confirmado en el Sur. De hecho, según los últimos balances de las autoridades sanitarias, el número de casos positivos supera los 200.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios