ALIANZA CON BLUEBULL

Arcano irrumpe en la banca de inversión tecnológica tras integrar BlueBull

El banco de inversión español crea una nueva área tras integrar una 'boutique' valenciana especializada en el M&A de empresas tecnológicas. Lidera el proyecto Borja Oria

Foto: Álvaro de Remedios (i) y Jaime Carvajal (d), presidente y consejero delegado de Arcano. (Arcano)
Álvaro de Remedios (i) y Jaime Carvajal (d), presidente y consejero delegado de Arcano. (Arcano)
Adelantado en

Nuevo proyecto de Arcano Partners para crecer en banca de inversión. La firma española ha cerrado recientemente la integración de una 'boutique' especializada en M&A (fusiones y adquisiciones) tecnológico. Se trata de la valenciana BlueBull, cuyo equipo se une a Arcano a través de la nueva marca ArcanoBlueBull.

Este nuevo proyecto estará liderado por Borja Oria, socio director de banca de inversión de Arcano, junto a Joaquín Durán, fundador y socio de BlueBull. El objetivo de este acuerdo es hacer negocio en la financiación de nuevas empresas tecnológicas y asesorarlas en posibles fusiones, adquisiciones y ventas. La compañía valenciana ya tiene experiencia en asesorar compañías de movilidad urbana, internet de las cosas, tecnología espacial y ciberseguridad, entre otros segmentos.

Otro de los motivos del pacto es que la nueva división preste servicio al resto de áreas tradicionales de Arcano, que cubren nichos de negocio en los que están irrumpiendo nuevos competidores tecnológicos: instituciones financieras, salud, 'retail', alimentación y bebidas, renovables, industrial, inmobiliario y telecomunicaciones.

Arcano es una de las entidades que más se están enfocando en este nicho de negocio. A finales del año pasado, estudió una salida a bolsa de un nuevo fondo que invirtiera en gurús tecnológicos, denominado Balboa. Al cerrarse el mercado, finalmente se ha optado por hacer un vehículo no cotizado que espera terminar de levantar de forma inminente.

El grupo liderado por Álvaro de Remedios tiene negocios en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios. Dentro del primero, ha cerrado cerca de 100 operaciones en los últimos tres años, entre las que figuran la venta de Igenomix a EQT, la de Goiko Grill a L Catternon, la compra de Natra por Investindustrial o la venta de Evo Banco a Bankinter.

Joaquín Durán (i), socio fundador de BlueBull, y Borja Oria (d), socio director de Arcano. (Arcano)
Joaquín Durán (i), socio fundador de BlueBull, y Borja Oria (d), socio director de Arcano. (Arcano)

Arcano mantiene una alianza internacional con el norteamericano Jefferies, junto al que en 2017 asesoró al Fondo de Reestructuración (FROB) en la búsqueda de compradores para Banco Popular.

Junto a Oria, los otros principales socios de banca de inversión de Arcano, que a partir de ahora colaborará con BlueBull, son Ignacio de la Torre (Inmobiliario, Hoteles y Juegos), Sofía Mendes y Andrés Ribón (Sector Financiero), Unai Castañón (Alimentación), Javier Garicano (Salud) y Constantino Gómez (Industria).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios