Y RENUEVA A SEVILLA

Bankia nombra a una experta en tecnología como nueva consejera independiente

Oliver es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora por el Massachusetts Institute of Technology y cuenta con más de 25 años de experiencia

Foto: Nuria Oliver. (EFE)
Nuria Oliver. (EFE)

El consejo de administración de Bankia ha reelegido al consejero delegado del banco, José Sevilla, como consejero ejecutivo por dos años más, al tiempo que ha nombrado a Nuria Oliver nueva consejera independiente de la entidad para los próximos cuatro años, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos nombramientos, así como la reelección de los consejeros independientes Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Antonio Greño, serán sometidos a la aprobación de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 27 de marzo en Valencia.

Oliver es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora por el Massachusetts Institute of Technology, cuenta con más de 25 años de experiencia como investigadora, innovadora o directora de investigación en inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, informática móvil y big data y ha inventado 40 solicitudes de patente.

La nueva consejera de Bankia ha sido investigadora en Microsoft Research, directora científica en Telefónica I+D y directora global de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Además, ejerce como chief data scientist en Data-Pop Alliance y como asesora para universidades, gobiernos e instituciones como la Comisión Europea o el Foro Económico Mundial. También es cofundadora de European Laboratory of Learning and Intelligent Systems, una red europea que fomenta la excelencia científica en Inteligencia Artificial.

Tras su incorporación, el consejo de administración de Bankia quedará integrado por 13 consejeros: tres ejecutivos, nueve independientes y otro consejero externo. Esto implica que casi el 70% del órgano tiene la categoría de independiente y que Bankia cumple con el Código de Bueno Gobierno de la CNMV en la medida en que este recomienda que el número de consejeros independientes represente, al menos, la mitad del consejo.

En la misma línea, el nombramiento de la consejera acerca a Bankia a cumplir con el 30% de mujeres en el consejo comprometido para finales de 2020, al pasar de un 16% a un 23%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios