A Inglaterra por menos de 10€: Ryanair lanza una oferta 'flash' (pero viajas sin maleta)
  1. Empresas
hasta el 21 de febrero

A Inglaterra por menos de 10€: Ryanair lanza una oferta 'flash' (pero viajas sin maleta)

Por ahora, la oferta no incluye las principales ciudades y en todo caso se trata de ofertas para viajar sin equipaje, solo con una pequeña bolsa en cabina

Foto: Pasajeros en los mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas (EFE)
Pasajeros en los mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas (EFE)

A nadie le disgusta un dulce o, en este caso, un viaje barato. Aunque con estas cosas siempre hay que tener cuidado, por a veces lo barato acaba saliendo caro...o al menos, no tan barato. En este contexto, la aerolínea Ryanair, una de las 'low cost' por antonomasia, ha anunciado una oferta para viajar de España a Inglaterra hasta el 8 de marzo por cantidades inferiores incluso a los ocho euros, pero siempre hay que estar atentos a los gastos derivados. Hace tan solo unos días, Susana Brito, responsable de comunicación de la compañía irlandesa, anunció ya otra serie de vuelos entre Málaga y Nador también por debajo de los diez euros. "Ya va quedando menos para que finalice el invierno y qué mejor manera de celebrarlo que con una escapada aprovechando la llegada del buen tiempo".

La promoción, en este caso, es para viajar entre los meses de abril y octubre y la venta de billetes está disponible hasta la medianoche del 21 de febrero. Ahora, poco después, han anunciado otra "oferta masiva" —sin especificar el número de asientos— para llegar al aeropuerto de Southend, a unos ochenta kilómetros al este de Londres. Esta segunda promoción, para viajar hasta el 8 de marzo, también estará disponible únicamente hasta la medianoche del viernes. El objetivo de la aerolínea es el mismo: intentar que los pasajeros aprovechen para una "escapada primaveral".

placeholder Vuelos hacia Inglaterra
Vuelos hacia Inglaterra

Por ahora, y aunque queda poco tiempo, la oferta es bastante limitada: con destino Londres Stantsted, se puede volar desde 5,99 euros y con origen en los aeropuertos de Almería, Girona, Alicante, Barcelona y Reus. Al de Southend, en el condado de Essex, desde Alicante, Bilbao o Reus. Pero una vez elegido el vuelo es donde hay que prestar atención: este precio es exactamente el que dice en el caso de que se elija la tarifa estándar, es decir, la que permite subir al avión únicamente con una pieza de equipaje pequeño (que no supere los 40cmx20cmx25cm, es decir una bolsa muy pequeña) y nunca con lo que siempre se ha conocido como 'maleta de cabina'.

Desde el pasado 1 de noviembre, con la tarifa estándar solo se puede pasar al avión con este tipo de equipajes. Ahora bien, puedes elegir una tarifa un poco menos económica, pero entonces el precio cambia considerablemente: en el caso del vuelo Almería-Londres del 31 de marzo, la tarifa plus, que sería la siguiente a la estándar, que permite pasar no solo con la bolsa pequeña sino también con una maleta de cabina, tiene un precio de 39 euros.

Ryanair Inglaterra
El redactor recomienda