El dueño de Torre Intempo desembarca en 22@ en plena moratoria de Colau
  1. Empresas
compra un activo industrial

El dueño de Torre Intempo desembarca en 22@ en plena moratoria de Colau

La decisión de Colau de paralizar el desarrollo del 22@, imán de la inversión inmobiliaria, ha cogido en plena jugada empresarial al dueño de Torre Intempo, el icónico rascacielos de Benidorm

placeholder Foto: Distrito 22@, en Barcelona.
Distrito 22@, en Barcelona.

La decisión del Gobierno de Ada Colau de paralizar el desarrollo del área conocida como 22@, zona de expansión natural de Barcelona e imán de la inversión inmobiliaria, ha cogido en plena jugada empresarial al dueño de Torre Intempo, el icónico rascacielos de Benidorm (Alicante).

Hace dos años, este edificio fue adquirido a Sareb por el hasta entonces casi desconocido fondo SVPGlobal, en alianza con la promotora Uniq Residential, que ahora ha vuelto a dar la campanada en el distrito tecnológico de Barcelona con la compra de una parcela de 7.000 metros cuadrados.

Según han confirmado fuentes inmersas en la operación, sus planes pasan por desarrollar 75 viviendas de estilo 'loft' de lujo en estos terrenos, planes que, en principio, no deberían verse afectados por la nueva moratoria de Colau, ya que el objetivo de la regidora es aumentar el peso de la vivienda en el 22@.

placeholder Rascacielos Intempo en Benidorm. (Reuters)
Rascacielos Intempo en Benidorm. (Reuters)

La alcaldesa de Barcelona quiere modificar el planeamiento general del 22@ para aumentar la oferta de vivienda, elevando su cuota del 10% planificado actualmente al 30%, en detrimento del peso de las oficinas, e incrementando también las zonas verdes.

En principio, la paralización de la concesión de nuevas licencias se limita a un plazo de cuatro meses y a proyectos de oficinas ubicados en la zona menos consolidada del distrito tecnológico, alcance que desde el consistorio cifran en el 20% de inversiones que se destinarían a proyectos de oficinas al norte de la Diagonal.

No obstante, también es cierto que entre los inversores hay suspicacias, por lo que no sería descartable ver un freno a todo tipo de inversiones en los próximos meses, hasta que Colau presente el nuevo planeamiento.

En los terrenos adquiridos, se asentaban la antigua fábrica de sellos Deslite y la antigua fábrica de hielo Siberia. El objetivo es hacer 75 'lofts' de lujo

Los terrenos donde los dueños de Intempo quieren promover vivienda de lujo son los solares donde se asentaban la antigua fábrica de sellos Deslite y la antigua fábrica de hielo Siberia.

Un origen que se quiere mantener en el diseño de los 'lofts', para los que se ha planeado una estética fabril del siglo XIX, con el objetivo de atraer así a profesionales ligados al mundo de compañías tecnológicas y 'startups', ecosistema que caracteriza a este distrito.

Inversión inmobiliaria Benidorm Banco Malo Barcelona Ada Colau
El redactor recomienda