PROCESO JUDICIAL INCIADO POR VIVENDI

Mediaset abre un periodo de revocación a la fusión hasta el 3 de marzo

Los titulares de 39.025.777 acciones de Mediaset España que habían votado en contra de la fusión ejercitaron su derecho de separación

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mediaset España ha abierto un periodo de revocación voluntaria del derecho de separación vinculado al proceso de creación del holding MFE-Mediaforeurope con sede en Holanda, entre los días 19 de febrero y 3 de marzo de 2020 (ambos inclusive), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como se comunicó en su momento, los titulares de 39.025.777 acciones de Mediaset España que habían votado en contra de la fusión ejercitaron su derecho de separación, permaneciendo desde entonces sus acciones inmovilizadas hasta la fecha de liquidación de la operación.

Debido a que la fusión depende del resultado de los distintos procedimientos judiciales iniciados por Vivendi y actualmente en curso, el consejo de administración de Mediaset España ha acordado abrir un período para permitir que los accionistas que ejercitaron dicho derecho de separación puedan revocarlo voluntariamente si así lo desean. Este plazo de 10 días hábiles arranca este miércoles 19 de febrero y se extenderá hasta el próximo 3 de marzo incluido.

En la actualidad, el acuerdo de fusión se encuentra suspendido cautelarmente en España en virtud del auto dictado por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a solicitud de Vivendi. En Italia, el Tribunal de Milán resolvió el 3 de febrero de 2020 desestimar la suspensión cautelar del acuerdo solicitada por Vivendi y en Holanda, Vivendi ha solicitado idéntica medida de suspensión respecto de Mediaset Investment.

Tras remitir la correspondiente instrucción a la entidad en la que tengan depositadas sus acciones, estas dejarán de estar inmovilizadas, por lo que desde ese momento se renunciaría a recibir el derecho de separación de 6,544 euros por acción.

No obstante, y a la espera de la resolución satisfactoria de tales procedimientos judiciales, Mediaset España afirma en un comunicado que confía en que la fusión pueda consumarse cuanto antes. Además, señala que es el deseo de la compañía poder ofrecer a los accionistas todas las alternativas que estén a su alcance y que redunden en su beneficio.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios