organizado por american express

Diez chefs Michelín y una misión: hacer un menú con la mejor gastronomía de España

La entidad reúne en un evento a diez cocineros estrella al frente de un menú que recorre la gastronomía de las distintas regiones de España

Foto: Lucía Freitas comanda la cocina del restaurante A Tafona, en Santiago de Compostela. Foto: EFE/Xoán Rey.
Lucía Freitas comanda la cocina del restaurante A Tafona, en Santiago de Compostela. Foto: EFE/Xoán Rey.

Diez chefs y un menú. Ese fue el reto que se marcó el pasado 15 de febrero American Express, que celebró en Ifema una nueva jornada gastronómica a través de su programa ‘Entre Amigos’, una iniciativa que desde 2016 permite a los titulares de la entidad acceder a eventos privados y recomendar a sus conocidos hacerse titulares de la tarjeta.

En esta ocasión, la compañía puso a disposición de sus clientes a diez chefs nacionales (seis mujeres y cuatro hombres) con Estrellas Michelín y sello de la Guía Roja, que les dieron la oportunidad de adentrarse en el mundo gastronómico a través de un menú preparado entre los diez.

Un menú que recorre toda España

En el elenco de chefs se encontraron varias de las mejores cocineras del panorama nacional, como Elena Lucas, del restaurante La Lobita (Soria); Cristina Figueira, de El Xato (La Nucía, Alicante); Lucía Freitas ,de A Tafona (Santiago de Compostela); Yolanda León, de Cocinandos (León); Maca de Castro, de su restaurante homónimo (Mallorca) y María José San Román, al frente de Monastrell (Alicante).

Junto a ellas compartieron cartel Javier Estévez, de La Tasquería; Julián Mármol, de Yugo The Bunker; Paco Roncero, de La Terraza del Casino y José Carlos Fuentes, de El Club Allard, cuatro reconocidas figuras de la escena gastro madrileña.

El menú de la experiencia ‘Entre amigos’ permitió a los titulares de American Express recorrer diferentes regiones, estilos y culturas culinarias presentes en zonas como Santiago de Compostela, Mallorca, Soria, León o Alicante, entre otras.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios