"No sabíamos que saldríamos en la pelicula"

'Parásitos' lleva a una empresa gallega de patatas a duplicar ventas tras un cameo

Tras formar parte del atrezzo de la película ganadora de cuatro oscars, Patatas Bonilla ha incrementado su venta online en un 150% en solo dos semanas

Foto: Bonilla a la vista, las patatas gallegas que arrasan en los Óscar (EFE)
Bonilla a la vista, las patatas gallegas que arrasan en los Óscar (EFE)

La película coreana 'Parásitos' ha hecho historia al ser la primera cinta de habla no inglesa que se alza con la estatuilla. Por ello, la fiebre por el film está provocando resultados de lo más variopintos, el último, que una empresa de patatas fritas española duplique en dos semanas sus ventas anuales. Se trata de las Patatas Bonilla, que salen en una escena, y ya son un producto de culto en Corea.

La empresa, pese a exportar toneladas de estos productos al resto del mundo, es una empresa familiar de Galicia dirigida por su fundador, César Bonilla, de 87 años. A pesar de que, como otra empresa española que ha llevado su nombre a todo el mundo, empezará en la ciudad de Arteixo, exporta a 20 países, entre los cuales está Corea del Sur, a la que provee de más de 40 toneladas de sus patatas al año.

Sin embargo esta cifra se quedará corta, al menos, este año. Tras formar parte del atrezzo de la película ganadora de cuatro oscars, Patatas Bonilla ha incrementado su venta online en un 150% en solo dos semanas. Esto ocurre después de que multitud de usuarios en todas las redes sociales y, además, algunos de ellos son reconocidos influencers y famosos en el país asiático.

Desde la empresa han explicado que se trata de una coincidencia que saliera su marca en la película y que no sabía nada de que iba a aparecer en la misma hasta que ya se estaba proyectándose en España.

En declaraciones a The Guardian, el dueño de la empresa familiar ha explicado que debido a esto “estamos haciendo unas latas más pequeñas para Corea del Sur”. Además, ha remarcado que “no solo se venden en el país asiático por la película sino que la textura y el uso de aceite de oliva y sal marina” sería algo que las habría hecho especialmente populares en este país. De hecho, la nación asiática supone dos terceras partes de sus exportaciones totales a pesar de que también venden en Bélgica, Reino Unidos, Francia, Italia y Estados Unidos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios