Ballenoil eleva un 17% su facturación en 2019, hasta los 310 millones de euros
  1. Empresas
NO QUIERE SER ETIQUETADA DE 'LOW COST'

Ballenoil eleva un 17% su facturación en 2019, hasta los 310 millones de euros

El grupo incrementó el pasado año su volumen de ventas en un 20%, superando los 260 millones de litros vendidos, y superando así la barrera de los 12 millones de repostajes

placeholder Foto: .
.

La operadora independiente de repostaje Ballenoil ha cerrado el año 2019 con una facturación de 310 millones de euros, lo que representa un incremento de casi el 17% con respecto a los 266 millones de euros del ejercicio anterior.

El grupo incrementó el pasado año su volumen de ventas en un 20%, superando los 260 millones de litros vendidos, y superando así la barrera de los 12 millones de repostajes, lo que equivale a unos 34.000 clientes al día, según cifras de la compañía.

Foto: Punto de recarga de Iberdrola

Ballenoil, que compite en precio, defiende "no ser catalogada como una 'low cost' del carburante', según señaló David Querejeta, uno de los socios y director de Expansión de la compañía, ya que ese nivel de precios se lo permite una estructura menor de costes que la de la competencia.

En esta línea, Ballenoil ha desarrollado una nueva gama de carburantes de última generación, a la altura de "los grandes operadores", destacó el directivo.

Así, la operadora ha apostado por un pionero sistema de aditivación que dosifica 'in situ' un paquete de aditivos especialmente concebido para maximizar el rendimiento de los carburantes, cumpliendo con las exigencias de los motores de última generación.

De última generación

Para ello, se ha aliado con la compañía especializada en la formulación de aditivos para carburantes Innospec, lo que le permite lanzar su nueva gama de combustibles de última generación 'Diésel Excellent, Diésel Excellent' PLUS y Sin Plomo Excellent 95'.

Estos aditivos son exclusivos para Ballenoil, con arreglo a unos criterios definidos por la compañía para ofrecer un combustible de mayor calidad a los clientes.

Low cost Facturación Petróleo
El redactor recomienda