PARA VIAJAR A PARTIR DEL 6 DE ABRIL

Adiós a las ofertas del AVE 'low cost': Renfe pone a la venta mañana los billetes de AVLO

Tras la oferta de billetes de AVLO a cinco euros, la compañía pone a la venta a partir de mañana más de 500.000 plazas, con precios que oscilarán desde los 10 euros hasta los 60

Foto: El AVE 'low cost' arrancará el 6 de abril en el trayecto Madrid-Barcelona (EFE)
El AVE 'low cost' arrancará el 6 de abril en el trayecto Madrid-Barcelona (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se acabó lo bueno. Este miércoles, 5 de febrero, es la última oportunidad para conseguir billetes de AVLO, los nuevos trenes de alta velocidad 'low cost' que Renfe echará a rodar el próximo 6 de abril. Después de diez días repartiendo billetes a 5 euros, triplicando incluso la oferta hasta 3.000 plazas en los últimos días, la operadora pública pondrá a la venta este jueves, a partir de las 15.00 horas, los billetes de AVLO, con más de 522.000 pasajes con un precio que oscilará entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y la demanda existente en el horario y el tren.

[5 días comprando billetes de AVLO: por qué la web de Renfe es tan odiada]

Tal y como recalcan desde Renfe, los billetes ofertados son nominativos y se venderán "exclusivamente" en avlorenfe.com, una página en la que, a pesar de las incidencias, se han registrado en estos días más de 150.0000 personas, según la cifra que ha dado a conocer Renfe. Los trenes de AVLO cubren únicamente el trayecto Madrid, Zaragoza y Barcelona y todos los billetes, tanto los que se han puesto a la venta a un precio reducido durante la promoción como los que se vendan a partir de este 6 de febrero, se podrán disfrutar del 6 de abril hasta el 31 de agosto.

BarcelonaZaragoza DeliciasMadrid P. Atocha
Lunes-Domingo09:2510:5312:10
Lunes-Domingo16:25 18:55
Lunes-Domingo20:0021:2822:45
Madrid P. AtochaZaragoza DeliciasBarcelona
Lunes-Domingo9:1510:3312:00
Lunes-Domingo16:00 18:30
Lunes-Domingo20:3521:5323:20

Los niños menores de 14 años podrán disfrutar de una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que su pasaje vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto, pudiendo adquirir como máximo dos billetes para menores de edad por persona adulta. Asimismo, las familias numerosas también contarán con un descuento del 20% para aquellas de categoría general, y del 50% para las familias de categoría especial.

Hasta la fecha, Renfe sólo cuenta con tres frecuencias por sentido y día para los trenes AVLO y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, la operadora añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

De viajar próximamente con estos nuevos trenes de alta velocidad, conviene saber que todas las plazas pertenecen a una única clase y que sólo se puede llevar como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o una mochila, sin límite de peso. Como servicios adicionales, cada cliente puede seleccionar plaza por un coste adicional de ocho euros, cambiar o anular billetes por la misma cantidad hasta 30 minutos antes de la hora de salida o poder llevar equipaje adicional, cuyo precio oscila entre diez euros en el momento de la compra del billete y 30 euros si se notifica en la propia estación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios