TRAS ASUMIR EL CONTROL DE HISPANOAMÉRICA

Laura Abasolo deja la presidencia de Telefónica Alemania

Para centrarse en sus responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones, que fueron ampliadas el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha del nuevo plan de acción

Foto: El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto a la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo (i). (EFE)
El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto a la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo (i). (EFE)

La directora General de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, ha presentado su dimisión como presidenta del consejo supervisor de la filial en Alemania para centrarse en sus responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones, que fueron ampliadas el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha del nuevo plan de acción y que le ha llevado a asumir el control de su filial en Hispanoamérica.

En un comunicado, Telefónica Deustchland indica que Laura Abasolo acaba de informar a la empresa de su decisión de dimitir como miembro y presidenta del consejo supervisor de Telefónica Deutschland con efecto el 31 de marzo de 2020.

La operadora, que comenzará de forma inmediata los trabajos para elegir a su sucesor, señala que Laura Abasolo ha decidido abandonar este cargo por "razones personales para centrarse en su mayores responsabilidades" dentro del Grupo Telefónica.

"Telefónica Deutschland agradece a Laura Abasolo su excelente trabajo en el consejo de supervisión al servicio de los intereses de la empresa, sus accionistas y empleados y le desea todo lo mejor para su futuro", destaca.

Abasolo entró a trabajar en el Grupo Telefónica en 1999 como directora de Control de Terra Networks y, posteriormente, ocupó distintos cargos dentro de la compañía hasta que en julio de 2017 fue nombrada directora general de Finanzas y Control del grupo, puesto que desempeña en la actualidad.

Telefónica lanzó el pasado mes de noviembre un plan de acción con cinco medidas, entre las que se incluye centrar su foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania; escindir su filial de Hispanoamérica en una única sociedad; crear dos nuevas unidades de negocio, Telefónica Tech y Telefónica Infra, y redefinir el centro corporativo con cambios en la estructura del comité ejecutivo de la empresa.

En el marco de estas nuevas medidas, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, decidió que la nueva unidad que aglutina los negocios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela dependiera directamente de la Dirección al frente de la que se encuentra Abasolo.

La compañía ha iniciado una revisión estratégica de la filial dirigida por Alfonso Gómez con el doble objetivo de modular la exposición a la mismo y crear las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas.

En la presentación del plan de acción, Alvarez-Pallete señaló que "todas las opciones están abiertas" para su negocio en Latinoamérica, incluidas alianzas, combinaciones o acuerdos con otras compañías con el objetivo de que estas filiales sean más fuertes y la compañía siga siendo "dueña de su propio destino".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios