En paralelo al cambio de presidente

REE prepara el relevo del secretario del consejo tras la marcha de Jordi Sevilla

Ante la inminente jubilación del histórico secretario general y del consejo de administración, Rafael García de Diego, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ya trabaja en su sucesión

Foto: Torre de Red Eléctrica de España. (Reuters)
Torre de Red Eléctrica de España. (Reuters)
Adelantado en

La marcha del presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, no vendrá sola. En paralelo, la compañía trabaja en la sucesión del secretario general y del consejo de administración, Rafael García de Diego, quien después de 25 años en el cargo ha transmitido su intención de jubilarse, destacan fuentes próximas al consejo de administración del operador del sistema eléctrico.

Así, la comisión de nombramientos y retribuciones trabaja ya en este relevo, para lo que se abrirá un proceso de selección tanto a nivel interno como externo en el que se contará con consultores independientes ('headhunters') para pilotar el proceso, tal y como dictan las normas de buen gobierno corporativo.

Esta comisión de nombramientos está compuesta por la consejera independiente Socorro Fernández Larrea, quien ostenta el cargo de presidenta, Antonio Gómez Expósito, vocal de la comisión y consejero dominical a propuesta de la SEPI y José Juan Ruiz Gómez, vocal y consejero independiente.

García de Diego también era desde hace tres años director de asesoría jurídica, puesto que ahora ocupa Laura de Rivera. Por su parte, el ya expresidente Jordi Sevilla reforzó la secretaría general de la compañía. En abril de 2019 nombró vicesecretaria general a Concepción Ordiz, hasta ese momento secretaria general de la SEPI. De hecho, su nombre suena en las quinielas para sustituir a García de Diego, aunque fuentes al tanto de la sucesión aseguran que también se trabaja con otros nombres.

Pese a que en los últimos meses se habían producido rumores de la salida de García de Diego, que ha cumplido ya 69 años, no ha sido hasta el consejo de administración del pasado mes de diciembre cuando el consejo de administración ha sido consciente de sus intenciones.

El letrado ha ocupado su responsabilidad bajo las presidencias de Jorge Fabra, Pedro Mielgo, Luis Atienza, José Folgado y Jordi Sevilla. Según la página web de Red Eléctrica de España, es Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, consejero de la sociedad holandesa Red Eléctrica de España Finance B.V. y administrador conjunto de Red Eléctrica Financiaciones, S.A.U., y consejero de la sociedad luxemburguesa REDCOR Reaseguros, S.A.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios