ROBERTO GARCÍA MERINO

Sevilla confirma su salida de REE por "restricciones externas"

En la carta de dimisión, el presidente aseguraba haber salido "dado el desgaste que para [él] ha representado la defensa de los intereses de la compañía en estos últimos meses"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha activado un plan de contingencia para la elección de un nuevo presidente tras la renuncia anunciada esta semana por Jordi Sevilla, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha publicado parte de la carta de dimisión del ex presidente, que aseguraba haber salido "dado el desgaste que para [él] ha representado la defensa de los intereses de la compañía en estos últimos meses" y consideraba que había "llegado el momento de dar el relevo a una presidencia que impulse la nueva etapa que se abre para Red Eléctrica".

En el resto de la carta, Sevilla también admite que las razones de su salida "tienen que ver con restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente". "El gobierno corporativo de esta sociedad es pionero y referente, y con mi decisión quiero reforzarlo y contribuir a mantenerlo en los más altos niveles de exigencia".

En concreto, la empresa ha iniciado el proceso de selección del sustituto de Sevilla, que deberá ser nombrado por parte del consejo de administración tras la pertinente convocatoria de la consejera independiente coordinadora y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El plan también establece que la consejera independiente coordinadora, Carmen Gómez de Barreda, asuma la gestión del consejo y la presidencia temporal de las reuniones del mismo, mientras que el consejero delegado, Roberto García Merino, además de sus funciones propias, gestionará la representación de la compañía frente al Gobierno y la Administración del Estado.

Además, este último será la persona responsable de comunicar información a los medios de comunicación, a los inversores y a los accionistas. Por su parte, el presidente de la comisión de Auditoria, Antonio Gómez Ciria, asume temporalmente la gestión sobre las funciones de auditoria interna y control de riesgos.

Red Eléctrica también destaca que las funciones ejecutivas del consejero delegado se mantienen plenas, lo que garantiza el normal funcionamiento de la sociedad y su grupo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios