CAMBIOS TAMBIÉN DE DIRECTORES GENERALES

Banca March cambia a los 'jefes' de Inversis y de su gestora de fondos

El grupo designa a Alberto del Cid, hasta ahora director del área financiera de March, consejero delegado de Inversis. Y nombra a Juan Manuel Soto presidente de March AM

Foto: La sede de Banca March, en Palma de Mallorca.
La sede de Banca March, en Palma de Mallorca.

Cambios en Inversis, el banco propiedad de Banca March. Alberto del Cid será el consejero delegado de Inversis, mientras que su predecesor, Javier Povedano, pasará a ser el responsable de medios de Banca March, área que aglutina las unidades de tecnología, proyectos de transformación e innovación y operaciones. Es el tercer cambio importante en la estructura directiva del grupo mallorquín en cuatro años.

Inversis afronta así una nueva etapa. Los March dieron mandato a Bank of America para abrir un proceso de venta en el verano de 2018, pero a inicios de 2019 rechazaron su venta por ofertas insuficientes en precio de Cecabank y Allfunds que, además, planearon trocear el banco para repartirse los negocios de custodia y depositaría por una parte, y plataforma de fondos y soluciones tecnológicas por otra.

Los March contrataron posteriormente a Boston Consulting Group para evaluar diferentes opciones con las que afrontar un nuevo plan estratégico, que dependerá de alianzas u operaciones que está buscando Inversis. De hecho, estuvo en el proceso de venta de la depositaría de Kutxabank, que finalmente se quedó Cecabank, y ahora en el del Sabadell.

Alberto del Cid comandará esta nueva etapa de Inversis tras más de dos décadas en Banca March, según informa la entidad en una nota de prensa. Su último cargo era el de director del área financiera. Povedano, por su parte, pasa a Banca March, en su caso para hacerse cargo del área de medios, después de la jubilación de Juan Carlos Segura, que ostentaba hasta ahora el puesto.

Nieves Vila, que era directora de control global de riesgos de Banca March, sustituirá a Del Cid como directora del área financiera, y entra en el comité de dirección del banco. Asimismo, cambia de funciones Juan José Murcia, que era director de auditoría y pasará a serlo del área de riesgos de crédito ante la próxima jubilación de Valentín Sánchez.

Cambios en Banca March

Los cambios también se producen en la gestora March AM. Juan Manuel Soto, que fue nombrado consejero independiente de la firma en septiembre, es el nuevo presidente ejecutivo, relevando en el cargo a José Ramón del Caño, que continuará siendo consejero secretario de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March.

Los March han hecho tres cambios importantes desde 2016. Aquel año, nombraron a José Luis Acea consejero delegado del banco, mientras que en 2018 realizaron varios nombramientos en el comité de dirección, como José Manuel Arcenegui y Ángel Martínez, que fueron nombrados directores generales, o José Ignacio Benjumea y Valentín Sánchez, que se convirtieron en directores generales adjuntos.

En la nota de prensa, March asegura que los cambios responden al compromiso del “desarrollo de sus profesionales y la promoción interna”, así como la apuesta por Inversis, que describen como un banco especialista en “soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios