ficha a Carlos Molero

EQT, dueño de Parques Reunidos, dobla su apuesta por España y entra en el ladrillo

La firma sueca, que acaba de hacerse con Parques Reunidos y que ya estaba presente en nuestro país con su fondo de infraestructuras, ha fichado a Carlos Molero como responsable inmobiliario

Foto: Vista del Parque de Atracciones de Madrid. (Reuters)
Vista del Parque de Atracciones de Madrid. (Reuters)
Adelantado en

En un momento en que algunas voces advierten sobre el riesgo de ahuyentar a los inversores internacionales, la gestora sueca EQT ha espantado fantasmas y ha doblado su apuesta por el mercado español.

La firma escandinava ha decidido entrar también a competir en el mercado inmobiliario español, decisión que toma apenas cuatro meses después de completar su opa (oferta pública de adquisición) sobre Parques Reunidos.

Para hacerlo, ha fichado a Carlos Molero, hasta el pasado diciembre director de ASG Iberia Advisory, una de las primeras firmas en apostar por la recuperación del mercado inmobiliario español.

Capitaneada por Brian Bettel, el hombre que trajo Cerberus a España, ASG contó desde el primer momento en sus filas con el ahora responsable de Real Estate de EQT. Antes de incorporarse a esta firma, Molero estuvo en KPMG, PwC y JLL.

Aunque la firma sueca irrumpe ahora en el ladrillo patrio, fuera de nuestras fronteras cuenta con experiencia en este mercado. A través de EQT Real Estate I, vehículo lanzado en 2017 y con 420 millones de euros de capital comprometido, está especializada en inversiones entre 30 y 65 millones de euros, en las que juegan un importante papel la reposición y gestión del activo

Actualmente, EQT Real Estate tiene en cartera un desarrollo residencial de 148 apartamentos cerca de Estocolmo, un edificio de oficinas de 12.000 metros cuadrados en la capital sueca, un campus empresarial de 30.000 metros cuadrados en París, dos edificios de oficinas secundarias en la capital del Sena, otros dos complejos empresariales en Fráncfort, que suman cerca de 70.000 metros cuadrados, y el centro comercial Allee en Grünau, suburbio residencial de la ciudad alemana de Leipzig.

En España, Molero ha demostrado ya su experiencia en operaciones de valor añadido y de reposicionamiento de activos gracias a una gestión activa de los mismos, participando en operaciones tan relevantes como el antiguo Mercado de Fuencarral. Ahora, al frente del brazo inmobiliario de EQT en España, deberá consolidar la apuesta de la gestora sueca por nuestro país, un mercado en el que entró en 2015.

Bajo los mandos de Asís Echániz, que capitanea la oficina en España y que también está al frente del área de Infraestructuras, EQT ha completado ya dos desinversiones, Parkia e Islalink, y ha comprado Adama, Igenomix y Parques Reunidos.

Junto a éstá Carlos Santana como 'managing director' del área de Private Equity. Además, la gestora también está presente en nuestro país con operaciones de crédito, como la ya ejecutada en Metalcaucho, abanico que ahora quiere hacer más amplio con la entrada también en el mercado inmobiliario.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios