CUARTO BUFETE DE ANDALUCÍA

Atencia, ex número dos de Unicaja, deja la entidad para volver a su despacho familiar

Atencia, que fue presidente del PP de Málaga y portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía, será socio director del Área de Derecho Mercantil del despacho

Foto: Manuel Atencia (a la izquierda), junto a Braulio Medel, en una imagen de archivo de Unicaja.
Manuel Atencia (a la izquierda), junto a Braulio Medel, en una imagen de archivo de Unicaja.

Manuel Atencia, vicepresidente de Unicaja Banco entre 2007 y 2018, ha dejado la entidad malagueña para incorporarse a su bufete familiar (Gómez-Villares & Atencia Abogados), el cuarto despacho de letrados más importante de Andalucía. Su salida de Unicaja se produjo a finales de diciembre.

Atencia, que fue presidente del PP de Málaga y portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía, será socio director del Área de Derecho Mercantil del despacho y coordinará toda la práctica del bufete relacionada con el derecho de los negocios y las empresas. Sus hermanos Pablo e Inés Atencia son también socios del despacho, que factura 5,4 millones de euros.

“He cubierto una etapa en Unicaja Banco y agradezco a la entidad todos estos 13 años”, explicó Atencia a El Confidencial. La noticia la adelantó este martes 'Diario Sur'. Atencia ha sido presidente del Banco Europeo de Finanzas y presidente de la corporación financiera de Unicaja como primer ejecutivo del grupo empresarial de Unicaja.

Durante su etapa en Unicaja Banco, ha cohabitado con dos presidentes: Braulio Medel y Manuel Azuaga. Con Medel mantuvo discrepancias cuando el ahora presidente de la Fundación Bancaria Unicaja intentó en varias ocasiones una fusión con Cajasur. Mantuvo y mantiene buena sintonía con Azuaga.

Manuel Atencia.
Manuel Atencia.

Al mismo tiempo, ha sido consejero en otras compañías filiales del que es el principal grupo financiero, como las sociedades cotizadas Unicaja Banco y Deoleo, así como otras compañías sometidas a supervisión administrativa, como las aseguradoras Caser y Unicorp Vida o la sociedad de valores Unicorp Patrimonio.

De la máxima confianza de Arenas

En su larga etapa política (nunca ha dejado de ser afiliado al Partido Popular) fue uno de los hombres de confianza de Javier Arenas. Primero en el Parlamento andaluz, luego como líder del PP malagueño y más tarde fue clave la intervención del expresidente del PP-A para su incorporación a Unicaja Banco como contrapeso de poder de Medel.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios