GEI

Indra, incluida en el índice de igualdad de Bloomberg para 2020

El reconocimiento se da en un contexto en el que los inversores cada vez demandan más este tipo de información no financiera

Foto: Sede de Indra en Madrid. (Indra)
Sede de Indra en Madrid. (Indra)

La empresa global de tecnología y consultoría Indra ha entrado a formar parte del Índice Bloomberg Gender-Equality Index para el año 2020. Este valora a las firmas que lideran en lo que a transparencia relativa a cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad se refiere.

Conocido como GEI, el índice que ha incluido en esta edición a 325 compañías -15 españolas- de 50 industrias de 42 países y regiones, realiza un seguimiento y elabora una valoración sobre el desempeño de las empresas más comprometidas con el apoyo a la igualdad en base a las políticas desarrolladas, pero también por la mejora de la representación femenina y de la propia transparencia.

El reconocimiento se da en un contexto en el que los inversores cada vez demandan más este tipo de información no financiera. Indra, para llegar a este índice, debía tener al menos la puntuación mínima que fija Bloomberg en varios ámbitos.

En concreto, el índice evalúa el liderazgo de la mujer y los talentos de la compañía, la cultura de inclusión dentro de la empresa, la igualdad del salario y la paridad, las políticas y protocolos de acoso sexual, así como el apoyo institucional a la mujer.

Según explican desde Indra, ser incluida en el GEI implica un reconocimiento a su compromiso con el progreso de las mujeres y con la diversidad; no solo en el entorno laboral, sino también en los territorios en los que se encuentra y en la sociedad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios