opera en 71 aeropuertos

El Gobierno británico acuerda evitar el colapso de aerolínea regional Flybe

Los accionistas, como Virgin Atlantic y Stobart Group, han aceptado inyectar más capital en Flybe, mientras que el Ejecutivo se ha comprometido a revisar los impuestos que paga

Foto: Flybe (Reuters)
Flybe (Reuters)

El Gobierno británico anunció que ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de la aerolínea regional Flybe para evitar el colapso de la compañía, que opera en 71 aeropuertos del Reino Unido y Europa.

Los accionistas, entre los que se incluyen firmas como Virgin Atlantic y Stobart Group, han aceptado inyectar más capital en Flybe, mientras que el Ejecutivo se ha comprometido a revisar los impuestos que paga la aerolínea por operar.

El ministro de Economía, Sajid Javid, avanzó que la modificación de las tasas que se aplican a la compañía, que ascienden a cerca de 106 millones de libras (124 millones de euros) al año, se ejecutará antes de la presentación de los próximo presupuestos estatales, prevista para marzo.

"La revisión que anunciamos hoy ayudará a mejorar nuestra economía. Asegurará que las conexiones regionales no solo continúan, sino que florecen en los próximos años", afirmó Javid.

La aerolínea opera en numerosos aeropuertos secundarios del Reino Unido, incluidos aeródromos en Irlanda del Norte, Escocia, así como en dependencias de la Corona británica como la Isla de Man.

"Esto va a ser bien recibido por los trabajadores de la aerolínea, sus clientes y sus acreedores. Vamos a continuar trabajando duro para asegurarle un futuro sostenible", afirmó por su parte la ministra de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Andrea Leadsom.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, acrónimo en inglés), celebró el acuerdo, que "asegura los puestos de trabajo de 2.400 empleados" y evita que numerosas regiones británicas "pierdan sus conexiones aéreas"

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios