FICHAJES Y SALIDAS

BBVA pesca a 'exiliados' del Brexit para reestructurar su banca de inversión

El nuevo jefe de renta variable, que llegó en verano de Commerzbank, ficha a dos excompañeros y retira a dos históricos de la mesa de 'trading' del banco

Foto: Onur Genç (i) y Carlos Torres (d), CEO y presidente de BBVA. (EFE)
Onur Genç (i) y Carlos Torres (d), CEO y presidente de BBVA. (EFE)
Adelantado en

BBVA remodela una de las áreas clave de su filial de banca de inversión. La entidad española acaba de cerrar el fichaje de dos banqueros de Commerzbank para su equipo de renta variable, liderado por otro exbanquero de la entidad alemana que se incorporó a BBVA hace cuatro meses, según publicó Bloomberg.

El banco presidido por Carlos Torres quiere impulsar su presencia en este mercado tras un 2019 en que el resultado de su unidad de Corporate & Investment Banking (CIB) ha ganado un 14% menos —734 millones hasta septiembre—, frente al crecimiento de un 10% de su principal comparable, Santander —1.335 millones en el mismo periodo—.

Los cambios en la filial de banca de inversión de BBVA arrancaron hace un año, con el nombramiento de Luisa Gómez Bravo como responsable de CIB. Esta, a su vez, decidió en verano fichar a Roberto Vila, de Commerzbank, como director global de renta variable. BBVA aprovechó así para fichar a un primer espada del sector en desbandada de la entidad alemana por el Brexit y la venta de parte del negocio a Société Générale.

Este, por su parte, ha decidido prescindir de dos históricos del área para incorporar a dos personas de confianza de Commerzbank, que como él trabajaban hasta ahora en la City londinense. Los fichajes son Nicolas Allano, especialista en derivados que llevaba 15 años en el banco alemán, y Clementine Drevon.

Salidas

Los ejecutivos que han dejado el banco son Antonio Luna, hasta ahora responsable de 'trading' de renta variable, y Emilio Sainz de Baranda, responsable global de venta de renta variable desde hace siete años, y desde hace 16 en el banco. La posición de Sainz de Baranda será cubierta por Carlos Gil, que hasta ahora en renta fija, con responsabilidades reforzadas. Mientras, Allano sustituye a Luna.

BBVA CIB es una de las entidades que más están intentando crecer en la emisión de bonos verdes, cuya actividad está en auge dentro de la creciente preocupación por el cambio climático. En 2019, participó en 30 operaciones verdes. Esta división también está apostando por la digitalización, con emisiones vía Blockchain. Sin embargo, los bajos tipos de interés y varios sustos —provisiones— en Turquía, Argentina y Estados Unidos han golpeado la estrategia de la unidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios