CASO DIESELGATE

Alemania sienta en el banquillo a seis ejecutivos de Volkswagen por fraude

9 millones de coches fueron registrados ilegalmente para su uso los años previos a que el Dieselgate saliera a la luz

Foto: Siguen las acusaciones por el escándalo del Diesel en Alemania (Reuters)
Siguen las acusaciones por el escándalo del Diesel en Alemania (Reuters)

Seis ejecutivos de Volkswagen se sentarán en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de fraude por "engañar deliberadamente" a las autoridades y a los consumidores en el periodo previo al estallido del escándalo en 2015 de las emisiones de los coches diesel, según adelanta este martes el Financial Times.

En las 876 páginas de las que se compone el sumario y en las que no figura el nombre de los acusados, se explica que tres de los directivos imputados "participaron conscientemente y de buena gana en el desarrollo, perfeccionamiento y mejoras de un software manipulado". Cargos similares a los que se enfrentó el año pasado el ex-CEO de la compañía Martin Winterkorn y cuatro directivos más de Volkswagen.

En un comunicado, el instituto fiscal de Brauncshweig, del que dependen las oficinas del fabricante de coches, aseguran que esos 9 millones de coches fueron registrados ilegalmente para su uso los años previos a que el Dieselgate saliera a la luz. Además, los vehículos en Alemania también se vieron equivocadamente exentos de impuestos de circulación.

Mientras continúan las investigaciones sobre otros 32 responsables, los nuevos cargos se suman al litigio legal al que se enfrenta el mayor fabricante de coches del mundo. El pasado mes de septiembre, los fiscales acusaron también al CEO de Volkswagen, Herbert Diess, su presidente, Hans Dieter Pötsch, y a Winterkorn, por manipulación de mercado por, supuestamente, ocultar información relevante a los accionistas sobre el control de emisiones.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios