DESDE EL CAA1 ACTUAL

Moody's elevará la calificación de Aldesa tras ser comprado por China Railway

China Railway inyectará en la firma 250 millones de euros a través de la suscripción de una ampliación de capital, que se completará con la compra directa de acciones a la familia

Foto: Imagen de una carretera. (EFE)
Imagen de una carretera. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura58 seg

Moody's ha puesto en revisión la calificación crediticia de Grupo Aldesa, que será mejorada desde el 'Caa1' actual (situado en el grado de especulación), según ha informado la agencia de rating.

La revisión responde a la compra del 75% por parte del gigante asiático China Railway Construction Corporation adelantada por El Confidencial, que "fortalecerá" el perfil de crédito y liquidez de Aldesa.

El gigante mundial de la construcción China Railway Construction desembarcará en España mediante la toma del 75% del capital de Aldesa, una de las mayores constructoras del país, hasta ahora controlada por la familia Fernández Rubio.

China Railway inyectará en la firma 250 millones de euros a través de la suscripción de una ampliación de capital, que se completará con la compra directa de acciones a la familia para sumar así dicho porcentaje mayoritario que tomará en la compañía.

Con esta operación, Aldesa podrá liquidar la emisión de bonos de 250 millones de euros que lanzó en abril, que en principio vencían en 2021 y que le estaban devengando un tipo de interés anual del 7,5%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios