Es noticia
Room Mate se confía al 'Boxing Day' para lanzar su hotel de playa
  1. Empresas
room mate olivia, en calviá

Room Mate se confía al 'Boxing Day' para lanzar su hotel de playa

La cadena de Kike Sarasola ha confiado al día récord de gasto en Reino Unido el lanzamiento de su primer establecimiento de playa, Room Mate Olivia, que abrirá sus puertas en Calviá este verano

Foto: Room Mate Olivia, el primer hotel de playa del grupo de Sarasola, abrirá sus puertas en verano
Room Mate Olivia, el primer hotel de playa del grupo de Sarasola, abrirá sus puertas en verano

Seis meses después de aliarse con HI Partners para hacerse con la gestión del mallorquín Pax Barracuda, complejo formado por dos hoteles, Calviá Dreams y Barracuda, la cadena Room Mate ha lanzado oficialmente al mercado su primer hotel de playa, que supone la irrupción del grupo de Kike Sarasola en este segmento del mercado.

Bautizado como Room Mate Olivia, el nuevo hotel abrirá sus puertas el próximo verano y para asegurar una puesta de largo lo más concurrida posible, la cadena ha confiado su suerte al Boxing Day, que podría definirse como el Black Friday británico, el próximo jueves 26 de diciembre, y ha decidido colocar ese día, récord de gasto en Gran Bretaña, en el centro del calendario de la campaña promocional de lanzamiento de su nuevo establecimiento.

Foto: Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate.

En concreto, desde el próximo jueves, y hasta el 31 de diciembre, las 100 primeras reservas que se realicen a través de la web tendrán un descuento del 50%; y todas aquellas que tengan lugar entre el Boxing Day y el 15 de enero, aunque no hayan conseguido entrar en este primer centenar, contaran con un ahorro del 20%, acumulable a otras ofertas.

Aunque la compañía ha declinado desvelar datos sobre cuántas reservas espera conseguir con esta estrategia, sí ha reconocido que su plan de lanzamiento confía al Boxing Day gran parte del presupuesto de su primera temporada.

placeholder Imagen del primer Room Mate Playa
Imagen del primer Room Mate Playa

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas en el municipio de Calviá, localidad mallorquina donde está ubicado el nuevo Room Mate Olivia y cuyas autoridades, con el propio consistorio a la cabeza, han redoblado esfuerzos para mitigar los posibles efectos del Brexit, amenaza que se une a las críticas que desde algunos tabloides británicos se han lanzado contra el turismo de la playa de Magaluf en los últimos años.

Frente a estos elementos en contra se erige el Boxing Day, fecha en la que los compradores británicos gastaron el año pasado 8,8 millones de libras (10,3 millones de euros) por minuto, con la mitad de la población adulta, unos 27 millones de personas, sumándose a esta cita, cuyos descuentos llegan al 90%.

Foto: Kike Sarasola defiende que la felicidad de la plantilla es muy rentable.

En Reino Unido, en este día se doblan las cifras que se consiguen en el Black Friday, según The Sun, que estima en 12.000 millones de libras (14.077 millones de euros) las ventas que se alcanzan entre el día de Navidad y Nochevieja.

Room Mate Olivia contará con 391 habitaciones, cuatro piscinas al aire libre, un solárium con camas balinesas, un wellness center con gimnasio, jardines y zona de juegos para niños. Además, el nuevo hotel de playa supone el lanzamiento de la cadena Room Mate Beach Hotels y estará diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.

Con esta nueva apertura, el grupo de Sarasola da otro paso adelante en su plan de expansión, que contempla la apertura de 14 hoteles y 13 edificios de apartamentos en los próximos 24 meses, objetivo que permitirá doblar el tamaño de la compañía, al pasar de 1.900 a 3.600 habitaciones en su portfolio..

Seis meses después de aliarse con HI Partners para hacerse con la gestión del mallorquín Pax Barracuda, complejo formado por dos hoteles, Calviá Dreams y Barracuda, la cadena Room Mate ha lanzado oficialmente al mercado su primer hotel de playa, que supone la irrupción del grupo de Kike Sarasola en este segmento del mercado.

Room Mate Reino Unido Blackstone Hoteles Kike Sarasola Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda