segmento urbano

El fondo Nazca entra en el negocio hotelero de la mano de One Shot Hotels

El fondo de capital riesgo gestionado por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui ha entrado en el accionariado de la tercera cadena de hoteles urbanos independiente en el nicho de 'lifestyle' en España

Foto: One Shot Hotels
One Shot Hotels

Nazca Capital debuta en el sector hotelero. El fondo de capital riesgo gestionado por Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui ha entrado en el accionariado de One Shot Hotels, tercera cadena de hoteles urbanos independiente en el nicho de 'lifestyle' en España, según ha comunicado la propia compañía.

Luis Felipe Mendieta, consejero delegado y socio fundador junto a la familia de Solís, se apoyará en la experiencia de Nazca en proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, para aprovechar las importantes oportunidades existentes en el sector turístico y hoteles urbanos en España.

Con sede en Madrid y presencia en las principales ciudades españolas, One Shot Hotels es la tercera cadena de hoteles urbanos independiente en el nicho de 'lifestyle' en España, con unas ventas de 17 millones de euros en 2019.

One Shot cuenta con once hoteles en edificios emblemáticos ubicados en zonas 'prime' (4 Madrid, 3 Valencia, 2 Sevilla, uno San Sebastián y otro Barcelona). En los últimos años, la compañía ha registrado crecimientos de doble dígito, impulsada por el buen momento del sector turístico en España, así como por el auge del turismo urbano.

En esta nueva etapa, la cadena hotelera se plantea como objetivo duplicar su red de hoteles en cinco años expandiendo su presencia a nuevas ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao y Lisboa y Oporto.

One Shot Hotels
One Shot Hotels

En la actualidad, Nazca gestiona su cuarto vehículo de inversión convencional, con un tamaño de 275 millones, y un quinto de 150 millones enfocado a pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales.

El fondo tiene una cartera de ocho compañías: FoodBox (Restauración), Distribuciones Juan Luna (Alimentación), Caiba (Envases de PET), McBath (Platos de Ducha de Resina), Phibo (Implantes y Prótesis Dentales), Herbex (Hierbas Aromáticas Frescas), Terratest (Cimentaciones especiales y túneles) y Diater (Biofarmacia).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios