HORARIOS SUPERMERCADOS NAVIDAD

¿Cuándo abren Mercadona, DIA o Lidl? Horarios especiales durante las navidades

Las cadenas de supermercados instaladas en España contarán con horarios especiales de apertura esta Navidad, aunque no todos abrirán sus puertas los días festivos

Foto: Horarios de apertura especial por Navidad de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA (Pixabay)
Horarios de apertura especial por Navidad de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA (Pixabay)

A las puertas de los días grandes de Navidad, y con la suerte echada tras el sorteo extraordinario de la Lotería, son muchos los españoles que se podrán olvidar un poco del trabajo estos días para disfrutar de unas jornadas de descanso en familia o rodeados de amigos. Nochebuena, el Día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes esperan a la vuelta de la esquina como las festividades más destacadas de estas fechas, a las que toca añadir el Día de San Esteban, 26 de diciembre, en Cataluña e Islas Baleares, donde con la resaca de Navidad se recuerda a este santo.

En una época como esta, los grandes almacenes se suelen convertir en los mejores aliados para aquellos que hayan dejado para última hora los regalos de Navidad, así como los supermercados se convierten en los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, ya sea para poder comprar marisco antes de que se acaben las provisiones o para poder adquirir en caso de urgencia reservas con el objetivo de que no falte de nada en Navidad.

Por esta razón, las cadenas de supermercados instaladas en España suelen abrir de forma excepcional sus establecimientos con horarios especiales en los días festivos, en los que suele haber bastante demanda de última hora. Mercadona, DIA, Lidl o Carrefour son algunos de los comercios que contarán en estas fiestas con un servicio de atención al cliente en Nochebuena o Nochevieja. Consulta aquí cuáles son los horarios de apertura de los supermercados esta Navidad:

Mercadona

La cadena de distribución dirigida por Juan Roig cierra al público los domingos y días festivos, de forma que los más de 1.600 establecimientos de Mercadona en España permanecerán cerrados el Día de Navidad, 25 de diciembre, y también el día 29, así como el 1 y el 5 de enero, día de Reyes. No obstante, abrirán sus puertas de forma excepcional durante Nochebuena y Nochevieja: los días 24 y 31, las tiendas abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 19:30, dos horas antes de lo habitual.

DIA

DIA abrirá el miércoles 25 de diciembre, el domingo 29 y también el 31. Mientras que el horario normal de estos establecimientos es de 9:00 a 21:30 horas, el Día de Navidad y la víspera de Nochevieja DIA dará servicio de 10:00 a 14:30 horas, con algunos comercios abiertos de 9:00 a 19:00 horas de la tarde. En este buscador puedes consultar el horario del supermercado más cercano de tu zona.

Lidl

Por su parte, la plataforma de supermercados Lidl España suele abrir en algunas ciudades sábados y domingos, manteniendo también un horario especial de apertura en estas fechas navideñas. El 24 de diciembre Lidl abrirá de 9:00 a 19:00 horas en buena parte de sus instalaciones, mientras que el Día de Navidad sus establecimientos no estarán disponibles a los consumidores.

El domingo 29 de diciembre y el 31, último día del año, Lidl mantendrá su horario especial de apertura en la mayoría de tiendas, pudiendo acudir a ultimar las compras de Navidad de 9:00 a 19:00 horas de la tarde. Sin embargo, el 1 y 6 de enero muchos de los comercios de la cadena cerrarán al público. El cierre del lunes 6 se debe a que en el calendario laboral del 2020 se traslada el día festivo de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) al primer día de la siguiente semana por caer el día 5 en domingo.

Carrefour

Dentro de la marca Carrefour, la cadena de supermercados tiene varios establecimientos Express que suelen abrir tanto en fin de semana como en días festivos, por lo que en algunos de ellos se podrá comprar de urgencia en las jornadas del 25 de diciembre y del 1 y 6 enero, aunque por norma la mayoría de establecimientos de Carrefour no permanecerán abiertos estos tres días.

Aldi

Los 309 establecimientos de Aldi cerrarán sus puertas el Día de Navidad y el 1 y 6 de enero, con previsión de cierre incluida en Cataluña e Islas Baleares con motivo del Día de San Esteban. No obstante, parte de sus tiendas suelen abrir en domingo, por lo que el 29 de diciembre y el 5 de enero se podrá comprar en los comercios de la cadena: de 9:00 a 21:00 horas o de 10:00 a 19:00 horas, dependiendo de la ciudad y de la zona.

Eroski

Las tiendas Eroski, que cuentan con un mayor despliegue de comercios en País Vasco y las Islas Baleares, mantendrán abiertos sus servicios a la clientela en Nochebuena y Nochevieja, en horario especial de carácter continuo hasta las 16:00 horas en aquellos establecimientos en los que normalmente se trabaja en horario partido, tal y como explican desde la propia cadena, y hasta las 19:00 horas en algunas tiendas.

Los hipermercados Eroski estarán en su mayoría abiertos en estas fechas de 9:30 a 19:00 horas del día, cerrando algunos de ellos a las 20:00 horas de la tarde. El domingo 29 de diciembre la mayor parte de los comercios de la cadena no atenderá a los consumidores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios