ArcelorMittal vende el 50% de su filial a DryLog por 480 millones para bajar su deuda
  1. Empresas
Tendrán una sociedad conjunta

ArcelorMittal vende el 50% de su filial a DryLog por 480 millones para bajar su deuda

Orevé obtener hasta 2.000 millones de dólares (1.802 millones de euros) mediante desinversiones hasta mediados de 2021

Foto: Trabajador de Arcelor (reuters)
Trabajador de Arcelor (reuters)

ArcelorMittal, la mayor compañía mundial del sector siderúrgico, ha llegado a un acuerdo para vender el 50% de su filial de transporte marítimo Global Chartering Limited (GCL) a DryLog, firma vinculada al magnate naviero griego Peter Livanos, como parte del compromiso de reducción de deuda del gigante del acero, que prevé obtener hasta 2.000 millones de dólares (1.802 millones de euros) mediante desinversiones hasta mediados de 2021.

De este modo, tras la venta de la mitad de GCL, que la compañía espera completar antes del final de 2019, ArcelorMittal y DryLog formarán una sociedad conjunta al 50%, según consta en el comunicado remitido por ArcelorMittal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: trabajador de arcelormittal en Ghent

La transmisión del 50% de GCL a DryLog y la creación de la sociedad conjunta tendrá un impacto en la deuda neta de ArcelorMittal de 530 millones de dólares (478 millones de euros) al completar la transacción y de otros 130 millones de dólares (117 millones de euros) a principios de 2020.

GCL opera en la actualidad un total de 28 buques de carga, cuya capacidad de transporte oscila desde la clase 'Supramax' a la 'Cape Size'. De estos barcos, un total de 25 naves se encuentran en régimen de arrendamiento a largo plazo y serán transferidos a la 'joint venture', mientras que los otros tres son propiedad de la compañía.

Foto: File photo: a worker walks past steel rolls at the arcelormittal steel plant in sestao

La sociedad conjunta entre ArcelorMittal y DryLog "se beneficiará de la combinación de los respectivos conocimientos y experiencias", además de que una parte de los compromisos de carga de ArcelorMittal serán realizados en exclusiva por la sociedad conjunta.

"También se beneficiará de la capacidad de DryLog para optimizar soluciones de transporte y su experiencia técnica y comercial en la gestión de navíos", añadió la siderúrgica, destacando que estos factores permitirán a la sociedad incrementar sus operaciones y convertirse en un actor significativo en el sector de transporte marítimo.

ArcelorMittal
El redactor recomienda