COMO YA ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

BBVA vende a Intrum una megacartera de préstamos fallidos de 2.500 millones

Se trata de una de las mayores carteras de créditos fallidos sin garantía vendidas en España y la mayor que ha realizado BBVA hasta la fecha

Foto: Sede del BBVA en Madrid. (EFE)
Sede del BBVA en Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Intrum ha llegado a un acuerdo con BBVA para comprarle una megacartera de préstamos fallidos de 2.500 millones de euros de valor bruto, según han informado este miércoles la entidad de gestión de créditos y activos y el banco. Una operación que, como ya adelantó El Confidencial, estaba siendo negociada como parte de la liquidación de un grupo de 5.000 millones de euros en créditos fallidos.

Se trata de una de las mayores carteras de créditos fallidos sin garantía vendidas en España y la mayor que ha realizado BBVA hasta la fecha. El paquete, enmarcado en el 'Proyecto Juno', cuenta con más de 300.000 expedientes, la mayoría préstamos a consumidores.

BBVA puso a la venta este verano el mayor paquete de créditos fallidos del sector financiero español, cuyo valor ascendía a 5.000 millones de euros. En concreto, se trataba de dos carteras de deuda 'unsecured' de créditos impagados ligados al consumo y de pymes considerados de muy difícil recuperación. La primera de ellas ha sido adjudicada a Intrum, mientras que la venta de la segunda todavía no se ha cerrado.

BBVA tenía más de 16.337 millones de euros en préstamos dudosos a cierre del tercer trimestre, un 4% menos respecto a septiembre de 2018, según los últimos resultados presentados por la entidad. Los riesgos dudosos cayeron un 3,4% interanual en ese periodo principalmente por la venta de carteras de préstamos en mora realizadas en España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios