campaña de concienciación

Campaña de la Cámara de Comercio EEUU en España para introducir los criterios ESG

El presidente de la Cámara, Jaime Malet, ha subrayado que las nuevas generaciones "quieren empresas que piensen a largo plazo" y estén comprometidas "con el medio ambiente

Foto: Imagen de archivo de un hombre colocando una moneda. (iStock)
Imagen de archivo de un hombre colocando una moneda. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una campaña de concienciación para los próximos tres años dirigida a fomentar en España la incorporación en las empresas de criterios medibles a favor del medioambiente, de la sociedad y del buen gobierno (Environmental, Social & Governance, o ESG, en inglés).

En este sentido, el presidente de la Cámara, Jaime Malet, ha subrayado que las nuevas generaciones "quieren empresas que piensen a largo plazo" y estén comprometidas "con el medio ambiente, con sus empleados, con sus clientes y con sus proveedores, con las sociedades que las acogen y con los principios éticos de buen gobierno".

"Creemos que la mayoría de las 300 empresas que conforman nuestra entidad no solo son las empresas más internacionalizadas, tecnológicas y productivas sino también un ejemplo de compromiso ético para la comunidad de negocios en España. Es natural que nuestra Cámara sea la plataforma idónea para reconocerse liderazgo y, así, concienciar de su importancia al resto del tejido empresarial", ha apostillado.

El programa, que comenzará a principios del 2020, incluirá una serie de encuentros periódicos con líderes empresariales y mesas redondas, así como recomendaciones a las Administraciones Públicas elaboradas por los diferentes comités de trabajo de la entidad.

Esta iniciativa dará a conocer el cumplimiento de los Principios para la Inversión Responsable (PIR) de las Naciones Unidas por parte de algunos líderes empresariales de las empresas socias y, en este sentido, se prevé instituir premios a las iniciativas empresariales más alineadas con estos principios en las modalidades medioambiental, social y de buen gobierno.

Fundada en 1917

Actualmente, según ha recordado la Cámara de Comercio, las inversiones que exigen factores ESG tasados representan alrededor de una cuarta parte de todos los fondos de inversión, tanto de capital como de deuda, administrados globalmente.

Esta iniciativa concuerda con las declaraciones emitidas en los últimos tiempos tanto por el Business Roundtable (que agrupa 181 de los principales ejecutivos de EE.UU.) como por el World Economic Forum a favor de inversiones éticas e inclusivas.

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España, fundada en 1917, agrupa a unas 300 empresas con una facturación agregada de 248.000 millones de euros, aproximadamente el 24 por ciento del PIB, generando más de un millón de empleos directos e indirectos.

Entre sus socios se encuentran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses establecidas en España, una parte importante de las empresas del índice IBEX-35, así como un creciente número de pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios