COS A TRAVÉS DE YCLOSET

H&M irrumpe en el mercado de alquiler de ropa en China tras el lanzamiento en Suecia

La prueba, que tendrá una duración de tres meses, forma parte de cómo la compañía sueca explora nuevos modelos de negocios circulares para ir a hacia una economía circular

Foto: H&m gowns for rent are displayed in the store window in stockholm
H&m gowns for rent are displayed in the store window in stockholm

La firma de moda sueca H&M ha anunciado que probará el alquiler de ropa de su marca Cos en China a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset y que se enmarca en la política del grupo textil de buscar nuevos modelos de negocio circulares.

La prueba, que tendrá una duración de tres meses, forma parte de cómo la compañía sueca explora nuevos modelos de negocios circulares para ir a hacia una economía circular.

La suscripción de alquiler tiene un aspecto sostenible adicional, ya que los clientes podrán comprar el producto a un precio reducido cuando finalice el período de alquiler, lo que les dará otra oportunidad de disfrutar las prendas.

YCloset es la plataforma de alquiler de moda más grande de China y cuenta con 15 millones de usuarios registrados, por lo que este test permitirá a H&M conocer más sobre sus clientes.

Estocolmo

La semana pasada el grupo sueco anunció que en la renovada tienda de Estocolmo ofrecería una experiencia de compra diferente, ya que será el primer establecimiento de la marca sueca en la que los consumidores puedan alquilar ropa.

En concreto, en la tienda Sergels Torg, los clientes podrán alquilar prendas de moda como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible, y que incluye hasta vestidos de novia.

H&M explicó que esta medida innovadora llega para "inspirar a los clientes a reutilizar y reciclar" los productos de moda. Además, la tienda ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizarlas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios